NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El año mágico de Ferran

Se cumple un año de la llegada del extremo español al City procedente del Valencia. En set tiempo ha vivido prácticamente de todo y ha ganado dos títulos.

Actualizado a
El año mágico de Ferran

Ferran Torres ha cumplido el año más intenso de su vida. Desde que dejó el Valencia y firmó por el City, hace hoy exactamente 12 meses, su carrera futbolística ha tenido un impulso incuestionable. La primera temporada en la Premier y en un conjunto grande como el City tuvo absolutamente de todo. Para un jugador joven como él, le sirvió de aprendizaje absoluto. Todo ello acompañado de su papel en la Selección, ya como uno de los fijos de Luis Enrique.

Hace 365 días comenzó la aventura de Ferran. El empeño de Guardiola por ficharlo le llevó a dejar el club de sus amores, el Valencia, para marcharse a Inglaterra. Firmó y pasó reconocimiento en Barcelona. Al City le costó 23 millones más 12 en variables. Es decir, una ganga. Y prontó se vio por qué, pues entró como un guante en los planes de Guardiola.

Debutó el 21 de septiembre en una victoria (1-3) al Wolves. A pesar de ser extremo derecho en sus orígenes, el técnico catalán lo utilizó mucho por la izquierda y hasta de delantero centro. La facilidad de Ferran para ver puerta asombró a todo el mundo. Sus cifras en los primeros meses fueron espectaculares. Su primer gol llegó contra el Burnley el 30 de septiembre. Era su segunda titularidad.

El Covid

En enero vio la otra cara de la moneda, sin embargo. Contrajo el Covid y tuvo que estar un tiempo sin jugar. Coincidió con el mejor tramo de la temporada del City, que no paraba de ganar encuentros. Cuando Ferran regresó, le fue muy difícil recuperar su puesto en el once. Aún así, participó en la mayoría de encuentros, unas veces como revulsivo y otras de partida, y el City logró la Carabao Cup y la Premier. Jugó partidos, 24 de ellos como titular. La guinda no pudo llegar en la Champions. Los de Guardiola perdieron la final y Ferran no tuvo minutos.

Pese a ello, Luis Enrique lo convocó para la Eurocopa y volvió a aparecer en momentos importantes con La Roja. En la temporada logró 8 goles como internacional, que se sumaron a los 13 en 2.111 minutos que anotó con el City. Fue el máximo goleador del equipo en Champions (4) junto a Mahrez y marcó un hat-trick en Premier contra Newcastle. En ese partido hizo el gol de espuela que fue elegido mejor gol del City en la temporada. Un año repleto de momentos especiales para un jugador llamado a cosas grandes.