INGLATERRA

Wrexham AFC, el equipo de la quinta división inglesa al que patrocina TikTok

El club fue comprado hace unos meses por los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney. La meta es alcanzar el fútbol profesional y la popularidad es el primer paso.

0
Wrexham AFC, el equipo de la quinta división inglesa al que patrocina TikTok

El Wrexham AFC es uno de los equipos a seguir en esta temporada. No lo es por su nivel, ya que disputarán la National League, la quinta categoría del fútbol inglés. No lo es por su historia, ya que nunca han jugado en la Premier League ni tampoco han alcanzado la primera división en ningún momento de su historia. Sin embargo, a finales del curso pasado, el club fue comprado por Ryan Reynolds y Rob McElhenney y tienen el objetivo de volver al fútbol profesional. La presencia de dos eminencias de Hollywood en un equipo de este nivel ha aumentado el impacto y el interés de todos sus partidos.

Sin ir más lejos, el Wrexham estará patrocinado durante esta temporada por TikTok, cuyo logo aparece en el pecho de la camiseta, así como por la multinacional Expedia, que estará en la espalda de la equipación. Es difícil imaginar que otro equipo fuera del fútbol profesional inglés -que son las primeras cuatro divisiones- pueda lograr dos acuerdos comerciales de este tipo, pero en el Wrexham ha sido posible gracias a la presencia en los despachos de Reynolds y McElhenney. Además, la segunda equipación del Wrexham será verde y gris, a elección de McElhenney, como tributo a los Philadelphia Eagles de la NFL y desde hace meses también se está produciendo un documental que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

A nivel deportivo, el Wrexham está apostando a lo grande. Para los banquillos ha elegido a Phil Parkinson, que ha dirigido equipos como Sunderland o Bolton, mientras que el fichaje estrella de este verano ha sido Paul Mullin. ¿Y quién es él? La temporada pasada Mullin fue el pichichi de la League Two, la cuarta división, con un total de 34 goles. Pero, en lugar de jugar en la tercera categoría con su anterior equipo, el Cambridge United, decidió aceptar la oferta del Wrexham para bajar a la quinta división.

El defensa Shaun Brisley, en declaraciones a ESPN, explica cómo están siendo los últimos meses en el club: "El objetivo principal es tener éxito y eso implica subir a la Football League [fútbol profesional]. Yo no sabía mucho de los propietarios, pero si han apostado por un entrenador como Phil Parkinson sabes que quieren éxito esta temporada. Están intentando devolver al equipo a la Football League y yo quiero ser parte de ello".