NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Verano difícil para Iñigo Martínez

Renunció a la Eurocopa por estar sobrepasado y ha arrastrado problemas físicos en la pretemporada, que le hacen ser duda para el comienzo de curso en Elche

Actualizado a
Iñigo Martínez, en Lezama
AIOLDIARIO AS

La pretemporada encara su recta final, con dos semanas que llevan camino directo al estreno para la primera jornada. En el caso del Athletic, es en el Martínez Valero, el lunes 16 a las 22:00 horas. El trabajo está siendo muy exigente este año, con triples sesiones diarias. Iñigo Martínez vive un verano muy extraño. Primero, tuvo que renunciar a la Eurocopa, por la saturación física y mental de un curso complicado por culpa del coronavirus y las dos finales de Copa en 14 días. Así es que presenció desde fuera con sana envidia la andadura de La Roja hasta las semifinales de torneo continental, donde cayó ante Italia.

Y en la preparación con Marcelino ha sufrido problemas físicos. Durante una semana estuvo al margen del grupo por molestias físicas, como Muniain. Y ante el Unión Berlín se retiró, llevándose la mano al gemelo izquierdo. Petxarroman también desfiló, en este caso por problemas en los isquios.

Yeray y Muniain no viajaron a Alemania por diversas molestias, aunque podrían volver ya mismo y estar el fin de semana en la doble cita ante equipos de la Premier, el Southampton y el Liverpool. Los cuatro confían en estar en el inicio de Liga. En caso de no recuperarse Iñigo, tiene muchas opciones Vivian, ya que parece haber adelantado a Núñez a ojos de García Toral. Por su parte, Yuri está en pleno proceso de rehabilitación tras operarse en el pubis.

El Athletic ha decidido que el entrenamiento del primer equipo masculino de este jueves día 5 en Lezama a las 10:30 horas sea abierto al público. Tal y como sucedió en la jornada de regreso de la afición a las instalaciones rojiblancas de la semana pasada, se seguirá un protocolo atendiendo a las medidas actuales marcadas contra la COVID-19 y las últimas recomendaciones del Gobierno vasco. El acceso será solo a la nueva grada del Campo 1 y se dará paso a 152 personas en el entrenamiento. Serán los primeros socios y socias que se inscriban por correo electrónico, con un máximo de dos acompañantes, los que accedan a la sesión de trabajo del Athletic. El proceso de inscripción finalizará este miércoles día 4 a las 16:00 horas. Marcelino ha programado una triple sesión mañana martes, tras dos jornadas de descanso, y en los tres días siguientes hará una. El viernes viajan a las 13:30 horas, tras ejercitarse, y el fin de semana encaran los dos últimos amistosos, en Inglaterra.