NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Burki, en la agenda del Atlético

El club rojiblanco se ha interesado seriamente por la situación del portero del Dortmund. Termina contrato en 2023 y su sueldo ronda los 2,5 millones.

Actualizado a
Burki, en la agenda del Atlético
Lars BaronGetty Images

El Atlético trabaja en darle forma a una línea tan importante como es la portería. Con Oblak y su quinto Zamora como el mejor jugador del equipo la última temporada, falta por ver cómo rodearle ante posibles contratiempos. Grbic ha crecido mucho a su lado, a la vista están sus actuaciones en esta pretemporada, pero pidió salir para mantener su línea de crecimiento. El Lille presentó una oferta de compra, pero la dirección deportiva del Atlético siente que no debería desprenderse de él de forma definitiva. Cesión o nada, es la primera respuesta que se le envió al Lille. Además, está San Román, que vino haciendo labores de tercer portero y ahora espera destino.

Así, el Atlético ha iniciado una búsqueda de un meta de experiencia para compartir línea con Oblak. Algo nada fácil. Según han confirmado a As fuentes germanas, el Atlético se ha detenido en Roman Burki. Se han establecido contactos con el meta del Dortmund. Con 30 años el exinternacional suizo es una opción. Termina contrato en 2023 y su sueldo ronda los 2,5 millones. Kobel fue la primera opción para Terzic la temporada pasada, a pesar de ello, Burki tuvo sus opciones. El Atlético ha entablado conversaciones, de momento de sondeo, mientras se aclara la situación de Grbic. El paso también quiere ser tomado con calma por Burki, porque Oblak es Oblak.