Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y De Paul: media hora de charla y titularidad en Cádiz

Simeone habló durante media hora con De Paul al término del entrenamiento matinal. El argentino debutará con el Atlético en el Carranza. Formará en el eje junto a Kondogbia.

Madrid
De Paul hace un ejercicio en un entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Una de las noticias del entrenamiento matutino del Atlético se produjo justo al final del mismo. Mientras sus demás compañeros estaban haciendo ejercicios de estiramiento antes de marcharse a los vestuarios, Simeone se sentó en el centro del terreno de juego para charlar largo y tendido con Rodrigo de Paul, el principal fichaje rojiblanco para esta temporada. Fue una intensa charla, de media hora, entre el técnico y el futbolista argentino. Cara a cara los dos hablaron sobre la temporada que está a punto de comenzar.

Simeone tenía previsto dialogar con De Paul antes del inicio de la temporada. Es un jugador al que conoce muy bien y al que ha seguido desde sus inicios. Y sabe que le puede aportar muchas cosas después de su gran temporada pasada en Italia. El Cholo sabe que su etapa en el fútbol italiano le ha convertido en un jugador de primer nivel. Y está preparado para dar el gran salto a uno de los grandes del fútbol europeo.

De Paul debutará con el Atlético en el Trofeo Carranza que se disputará mañana. El argentino formó en el teórico equipo titular con el que el técnico rojiblanco ensayó en la sesión de trabajo. De Paul y Kondogbia jugaron en el eje del equipo. Simeone buscó en Kondogbia la primera salida de balón, con De Paul muy atento a las evoluciones de su compañero. La idea del entrenador del Atlético es que el futbolista argentino tenga llegada al área rival.

De Paul, de 27 años, firmó hasta 2026 con el Atlético y el club desembolsó unos 35 millones de euros por el jugador. Simeone confía mucho en él, pues considera que tiene veteranía y calidad para hacerse con un sitio en el once titular del conjunto madrileño. De momento, tendrá sus primeros minutos en Cádiz. Y ya sabe de primera mano lo que su entrenador quiere de él. Y en pocas palabras, que haga en el Atlético lo que hizo en el Udinese.