NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reacción contundente del Tottenham con Kane

La prensa inglesa señala que los Spurs han decidido multar al delantero por no comparecer este lunes. Kane no volverá hasta que le aseguren su marcha.

Actualizado a
Reacción contundente del Tottenham con Kane
SUSANA VERAREUTERS

Después de la muestra de rebeldía de Kane, al no presentarse en su incorporación a la pretemporada del equipo este lunes (para el pertinente test de COVID-19) para forzar su traspaso al Manchester City, el Tottenham no ha tardado en reaccionar y lo ha hecho de manera contundente: va a multar a su todavía estrella.

Tanto el Evening Standard como The Sun se hacen eco de esta decisión, una sanción que podría ir en aumento si Kane se sigue ausentando. Algo que parece que será así, puesto que football.london adelanta que este martes tampoco se ha personado en la ciudad deportiva del equipo. Además, añaden que los Spurs están decepcionados por la actitud del jugador. El rebelde, por su parte, entiende que tiene causa, que no es otra que el pacto de caballeros alcanzado con Daniel Levy.

El ariete insiste en que el máximo dirigente de la entidad aceptó dejarle salir este verano, algo que parece no compartir en estos momentos el propio Levy. Al menos, no de una manera sencilla. El Daily Mail ya publicaba este lunes, en cuanto estalló la bomba, que el Tottenham no aceptaría ofertas inferiores a los 170 millones de euros, algo que refrenda The Sun en su información.

"En lo que a Harry respecta, tiene un acuerdo con el club de que puede marcharse, ahora es el turno de que los hombres que manejan el dinero hagan su parte", ha confesado una fuente consultado por este último diario. Sin embargo, en Londres se mantienen firmes y, siempre según la información que maneja la prensa británica citada, niegan que ese acuerdo exista.

De ahí que la multa, como avanzábamos, vaya a ir en incremento a medida que Kane siga sin aparecer. La decisión, además, ha sorprendido a miembros del club, que no esperaban que Harry tomase una decisión tan drástica. De hecho, el propio Daniel Levy creía que esta semana se reunirían para charlar acerca de la situación, por lo que le ha pillado por sorpresa la ausencia.

El contraataque de Kane

Ahora, la duda es cuándo regresará, si lo hace, Kane al redil. Una incógnita que despejan en The Athletic: nuestro protagonista no volverá hasta que le garanticen que le dejarán marcharse. Este es solo parte del contexto que aporta el medio, que también expone la multa a la que se expone el jugador. Kane habló con un jugador no inglés del Manchester City antes del lunes y le confirmó que su deseo era recalar en el Etihad, mientras que algunos miembros del conjunto citizen tenían conocimiento de que este no se presentaría a la cita con los Spurs.

La posición del Tottenham, ya lo decíamos, es clara. 170 millones de euros o nada, pero The Athletic añade que los Skyblue no están dispuestos a ir más allá de 150. Algo que, entienden, no evitaría el fichaje de Jack Grealish, aún siendo cifrado cerca de los 120 millones. Esta sucesión de acontecimientos ha puesto furiosa a la zona noble del club y las palabras "innecesario", "poco profesional" e "irrespetuoso" sobrevuelan las instalaciones de los Spurs. Kane, eso sí, siempre ha sido un profesional ejemplar, como recuerdan en The Athletic, pero considera que sin estira la cuerda no se romperá. Parece que quedan varios capítulos a escribir en lo que al culebrón del verano de la Premier respecta.