LAS PALMAS

Sadiku: "Estoy aquí para dar lo mejor de mi juego y de mi carácter"

El atacante de Albania ha manifestado estar con muchas ganas de hacer las cosas bien en su vuelta a España.

0
Sadiku fue presentado.
UD Las Palmas

Uno más para la causa. Este mediodía ha sido presentado en una rueda de prensa telemática ante los medios el nuevo fichaje de la UD Las Palmas Armando Sadiku. El delantero, que rescindió su contrato recientemente con su último club en Bolivia, ha llegado libre al equipo amarillo para reforzar una posición que se había quedado coja tras la marcha de Araujo al AEK de Atenas. En la mañana de hoy pasó el reconocimiento médico, conoció a sus compañeros y se ejercitó en solitario.

Poco falta para que la plantilla de Pepe Mel y una demarcación clave a reforzar era la del delantero. Para ello, Sadiku ha sido el hombre elegido. Un futbolista que ya conoce el fútbol español, puesto que en 2018 firmó por el Levante, que lo cedió al Lugano (Suiza) y posteriormente al Málaga. Allí, el albanés anotó 13 goles en la temporada 2019/2020 que sirvieron para que su equipo sellara la permanencia en Segunda División.

En su primer día de amarillo, el futbolista ha comentado que “me encuentro muy bien. Estoy agradecido y muy contento de estar aquí. Cuando empecé a hablar con Luis, ya acepté. Sé que es un gran club y llego con muchas ganas de hacer las cosas bien en España”.

Por otro lado, en cuanto a hablar del objetivo del ascenso cree que “el campeonato es muy largo, con muchos partidos. Sé muy bien cómo es la Segunda. Hay que ir partido por partido para luego ver hasta dónde podemos ir”, por lo que no se apresura a adelantar tales metas, aunque sí habló de su primer encuentro con Pepe Mel, del que explicó que “hoy conocí al entrenador, hablé un poco con él. Es un muy buen profesional. Me ha dado la bienvenida y me ha dicho que vamos a ir con calma. Vamos a dar todo en cada partido”.

“Estuve durante un período muy difícil. Cuando llegué estuve bien pero luego me enfermé durante casi un mes y medio. Luego me costó la altura, algo a lo que nunca me acostumbré, lo que me llevó a decidir cambiar”, explicó cuando fue cuestionado sobre su paso por infructuoso por la liga boliviana.

Ya en materia personal y la competencia que encontrará dijo que “sé que tenemos buenos delanteros, pero todos estamos aquí para hacer bien las cosas por el bien del equipo. Estoy aquí para dar lo mejor de mi juego y de mi carácter. Ojalá que nos vaya bien a todos para marcar goles y estar lo más arriba posible”, y le gustaría repetir lo conseguido en Málaga, ya que detalló que “ojalá pueda marcar los mismos goles que allí (13) para ayudar al equipo y lograr grandes cosas. No podría decir ahora una cifra. Daré todo en el campo”.

Por último, sobre su estilo de juego aclaró que “me defino como delantero centro, me gusta volver a atrás a tocar la pelota. Soy un delantero que peleo con o sin pelota. Doy el corazón por el equipo. Soy un guerrero. He estado en muchos países y me adapté en todos. Creo que no tendré dificultades en este aspecto en Las Palmas”

Tras este sexto fichaje, ya que primero llegaron Raúl Navas, Unai Veiga, Erick Ferigra, Pinchi y Peñaranda, también ex malaguista, Luis Helguera centra su mirada en el mediocentro defensivo anhelado por Pepe Mel y Omenuke Mfulu, congoleño de 27 años, que se encuentra sin equipo después de su estancia en el Elche, ocupa todas las quinielas para firmar por los insulares por dos temporadas. En las próximas horas puede haber novedades.

Penúltima semana de preparación de Las Palmas con dos amistosos a la vista

Menos de dos semanas le quedan a la UD Las Palmas para estrenarse ante el Valladolid en la categoría de plata y solo tendrá dos partidos más de preparación para ponerse a tono y refrendar en liga las buenas sensaciones que ha ido mostrando en su “stage” en Marbella. El San Mateo y el Tamaraceite, ambos conjuntos de la 2ª RFEF, son los conjuntos elegidos como sparring para este jueves y viernes respectivamente (ambos a las 18.30 h.c).

Se avecina una semana ajetreada en el equipo amarillo con la celebración de estos dos partidos, que serán a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, donde Pepe Mel terminará de perfilar su idea de juego de cara a ese primer partido de liga del próximo 15 de agosto frente al Valladolid. Así, el madrileño podrá volver a probar sus dos sistemas, que ha venido desarrollando durante toda la pretemporada, tanto con 3 centrales y dos carrileros, como el habitual 4-3-3, además de seguir con detalle las evoluciones de Moleiro, Álex García y Cardona que, previsiblemente, se quedarán en el primer equipo de seguir la línea ascendente que han mostrado durante estas semanas.

Por otro lado, el técnico recuperará estos días a Sergio Ruiz y Rafa Mujica después de haber pasado el COVID-19 y llevar a cabo el pertinente aislamiento durante este periodo. El cántabro, que se fue a su tierra para pasar allí el virus, apenas ha podido disputar tres partidos de pretemporada, los primeros ante Las Palmas Atlético, Espanyol y Sevilla, para luego dar positivo y perderse el resto del “stage” de Marbella. Algo similar ha sufrido el delantero grancanario Mujica, que se aisló en un primer momento por ser contacto estrecho y posteriormente también sería victima del “bicho” y ha tenido que pasar todo este tiempo encerrado en la habitación del hotel donde se hospedaban los amarillos en la Península.

Con la recuperación de estos dos futbolistas, Mel ya podrá contar con toda su plantilla al completo, si no hay ningún contratiempo y permitirá que ambos lleguen con la carga de trabajo suficiente para la primera jornada. Ya en el apartado de salidas y entradas, el congoleño de 27 años Omenuke Mfulu que se encuentra sin equipo después de su estancia en el Elche, parece ser el elegido para el centro del campo, lo que provocaría la salida de Fabio. También, Aridai puede tener las horas contadas para marcharse a un destino exótico, sin haber cuajado nunca en los planes de Mel. Muchos frentes abiertos y poco tiempo para poner a tono la plantilla en un mes donde los amarillos tendrán un tourmalet nada más empezar con Valladolid, Girona y Huesca como rivales.