NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un mediocentro como el comer

Contundencia, altura, ayudas defensivas y equilibrio. El Espanyol necesita a su 'seis' pero las estrecheces económicas lo han alejado y ahora toca afinar.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol, rodeando a Vicente Moreno.
Carlos MiraRCDE

Como si de un reloj de arena se tratase, los días van cayendo como granitos sobre el mercado de un Espanyol que, hasta ahora, solo ha podido incorporar a Sergi Gómez, central, una de las posiciones señaladas para reforzar pero no la más prioritaria. Esa es, desde que terminó la temporada en Segunda y hasta ahora, a poco más de diez días para que arranque LaLiga en Primera, la de un mediocentro defensivo.

Persigue el área deportiva del Espanyol a un centrocampista que aporte contundencia, altura y tanto las ayudas defensivas en segunda línea como el equilibrio que ayude al equipo a dominar la batalla del centro del campo. Conceptos todos necesarios en Primera y carencias que el curso anterior pudieron pasar más desapercibidas por la entidad de los rivales. Keidi Bare, que ha arrastrado molestias durante la pretemporada aunque afortunadamente ya ha gozado de minutos, reúne buena parte de las condiciones, pero no es tan posicional, por lo que puede actuar de alternativa o junto al nuevo mediocentro en partidos de máxima exigencia. David López, que sí lo es y ha jugado este verano en el centro del campo obligado por las circunstancias, tiene un funcionamiento más óptimo en el eje de la zaga.

La tardanza en este refuerzo, y en general de cualquier opción de mercado que hasta ahora el Espanyol no ha podido materalizar salvo Sergi Gómez, responde obviamente a las limitaciones económicas derivadas del límite salarial. Por eso, se han sondeado perfiles de cotización distinta, desde Gabriel Pires del Benfica a Rubén Alcaraz del Valladolid y otros candidatos de Segunda que se amoldan mejor a un margen hoy nulo para fichar. Es el caso de Víctor Meseguer, del Mirandés, y de Jose Gragera, del Sporting, nombres avanzados este lunes por La Grada. Es por eso que, aun siendo lo ideal una adquisición, contemplaría el club si fuera necesario una cesión con opción de compra.