NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El RCDE Stadium oscila entre los 8.000 y los 28.000 espectadores

El estadio del Espanyol cumple 12 años con el paso de los festejos en los aledaños al regreso del público a la grada, en un plan que entra en conflicto con la Generalitat.

Actualizado a
09/05/21 SEGUNDA DIVISION RCD ESPANYOL
 CELEBRACION FIESTA DEL ASCENSO A PRIMERA
 ESTADIO CORNELLA RCDE STADIUM
 SEGUIDORES
 PUBLICADA 10/05/21 NA MA19 5COL
GORKA LEIZADIARIO AS

Cumple el estadio del Espanyol este 2 de agosto su decimosegundo aniversario, curiosamente en el año en que se ha convertido en el jugador número 12. El único íntegro sin público en su grada pero con más aficionados que nunca en sus aledaños. Y festejos, desde continuos recibimientos al equipo hasta la fiesta, comunión entre jugadores y aficionados, del ascenso. Es el aniversario de la esperanza, ya que vuelve el equipo a Primera y regresarán los seguidores a sus asientos.

El contraste, no en vano, es brutal si se mira con el retrovisor la inauguración de hace 12 años y se compara con cualquier partido de estos 12 últimos meses. De 40.000 a 0, podría resumirse perfectamente. Han transcurrido ya 519 días sin público en Cornellà-El Prat, ahora RCDE Stadium, y ni siquiera así da tregua la pandemia en cuanto a la cantidad de espectadores que podrán asistir al reestreno, en la segunda jornada de LaLiga frente al Villarreal. Quedan algo menos de tres semanas hasta ese sábado 21 de agosto a las 19:30 horas. Tiempo para que la quinta ola y las instituciones dicten sentencia.

Según las actuales recomendaciones en vigor en Catalunya –porque ahora la afluencia depende de cada comunidad, no ya del Consejo Superior de Deportes–, a Cornellà podría entrar solo un 20 por ciento del aforo, es decir, 8.000 aficionados. Sin embargo, ambiciona el Espanyol alcanzar ya en ese debut como local alcanzar un 70 por ciento. O lo que es lo mismo, 28.000 aficionados. Es decir, que al menos quepan todos los abonados que deseen acudir. Lo pide, lo exige y, como advirtió la pasada semana el consejero delegado, José María Durán, amaga con acabar en los juzgados.

Por ahora, aguarda a los pericos un césped recién sembrado, una renovada Grada Canito con la incógnita de si en ella se integrará la Juvenil y la imagen de aquel último encuentro a puerta abierta, el Espanyol-Atlético de Madrid (1-1) del 1 de marzo de 2020. Aquel día, acudieron 30.360 personas. A estas alturas, ya no se distingue si se trata de un recuerdo lejano o de una estampa que está cerca de repetirse.