NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Barcelona, Espanyol y Girona se unen para que vuelva el público

Los clubes profesionales catalanes trabajan en un protocolo para presentar a la Generalitat. Los pericos abogan por un 70% en su estreno en LaLiga.

Actualizado a
09/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL MALLORCA 
 
 FORMACION PANORAMICA 
 PUBLICADA 10/02/20 NA MA27 2COL
GORKA LEIZADIARIO AS

“Ya estamos cansados de que paguen justos por pecadores”, lamenta José María Durán. El consejero delegado del Espanyol, uno de los impulsores de que el público pueda regresar cuanto antes a los estadios, avanzó este jueves, tras la presentación de un nuevo patrocinador del club perico en el mismo RCDE Stadium, “los equipos profesionales de Catalunya estamos trabajando en un protocolo conjunto para presentar a las autoridades locales, por tal de que nos dejen traer con normalidad a la gente al estadio”.

Esgrime Durán que “si se puede ir a cines, al interior de restaurantes, si se puede estar en un centro comercial o en un vagón de metro, nuestra actividad es muchísimo más segura. Presentamos un protocolo en el cual se espacian las entradas y salidas, con mascarilla, sin poder fumar por el tema de los aerosoles, sin restauración…”, especificó, sobre ese trabajo a medias entre Espanyol, Barcelona y Girona para convencer a la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya, que tiene las competencias en la materia. Y añadió: “Nuestro protocolo es cien por cien seguro y la labor de los equipos catalanes es concienciar que es una actividad segura. Intentaremos que también lo entiendan las autoridades. Y, en última instancia, tendremos que ir a los tribunales. Esperemos que eso no pase”, advirtió.

Enérgico en su defensa, el mandatario del Espanyol destacó que “se han organizado muchas actividades en estas últimas semanas que no tenían sentido que se permitieran, y ahora no podemos pagar otra vez los del fútbol, cuando tenemos protocolos que permiten que la gente venga y esté más segura que en otros espacios cubiertos donde se hacen todo tipo de actividades”. Asimismo, en el caso concreto del club perico, abogó por la presencia de hasta un 70 por ciento del aforo en el primer partido como local, el 22 de agosto frente al Villarreal: “Eso daría cabida a todos nuestros abonados”.