NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recibe la visita de la cantera del SV Aasen

Los integrantes de la Escuela de fútbol del modesto equipo local fueron testigos de excepción de la sesión matinal de este lunes.

Actualizado a
Memphis y De Jong.
GORKA LEIZADIARIO AS

Una treintena de niños recibieron un regalo especial este lunes al ser invitados por el club blaugrana a presenciar el entrenamiento matinal de este lunes del FC Barcelona. Los niños pertenecen a la Escuela de fútbol del SV Aasen, el modesto equipo alemán en cuyas instalaciones los blaugrana se están ejercitando estos días. Además de ver en directo toda la sesión, los chavales pudieron pedir autógrafos y hacerse fotos con los jugadores nada más acabar el entrenamiento. Sin duda, para muchos de ellos será un día que difícilmente olvidarán en su vida.

En la sesión propiamente dicha, Koeman intensificó las cargas de trabajo, sobre todo tras la suave sesión de recuperación que tuvieron sus pupilos el domingo. El entrenamiento se alargó casi dos horas, teniendo un papel destacado el aspecto físico, donde se combinaron una serie de ejercicios, siempre con el balón como principal protagonista.

La sesión contó con la presencia del director de fútbol, Mateu Alemany, así como del secretario técnico, Ramon Planes, pero no con la del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, que prefirió en esta ocasión quedarse en el hotel.

El equipo aún tiene por delante dos sesiones más de trabajo antes del cuarto partido de la pretemporada. El martes será la última que realice en tierras alemanas, ya que posteriormente el equipo cogerá un vuelo chárter desde Stuttgart para aterrizar a media tarde en Salzburgo, donde jugará el miércoles (19 horas) contra el Red Bull Salzburg.

No será el último amistoso de la pretemporada antes del inicio de la competición oficial: el domingo 8 de agosto el Barcelona se enfrentará ante la Juventus en el torneo Joan Gamper. Lamentablemente el partido no será en el Camp Nou, porque las autoridades sanitarias prohibieron la presencia de público en las gradas, por lo que se disputará en el estadio Johan Cruyff y con la asistencia permitida de 3.000 aficionados.