NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman sigue pidiendo dos o tres refuerzos más

El holandés quiere subir aún más el listón de la plantilla y, pese a las dificultades, se mantiene en la necesidad de mejorar algunas posiciones.

Actualizado a
Koeman sigue pidiendo dos o tres refuerzos más

Es cierto que la prioridad de la cúpula deportiva a día de hoy es dar salida a una serie de jugadores y reducir la masa salarial de otros con el fin de llegar al ratio que permite el 'fair play' financiero para poder inscribir jugadores en LaLiga. Pero no es tan cierto que en las reuniones que ha mantenido Ronald Koeman tanto con el director deportivo, Rafa Yuste, como con el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramon Planes, les ha insistido en la necesidad de reforzar dos o tres posiciones para que la plantilla esté totalmente equilibrada y en condiciones reales de aspirar a todo este curso.

En todo caso, la situación del mercado deja poco margen de maniobra para los responsables del club. Primero porque sigue en un estado letárgico preocupante, a la espera que los clubes de la Premier se despierten y empiecen a lanzar sus redes -desde el Barcelona se tiene la sensación que los últimos quince días de agosto serán vertiginosos-, y segundo porque a día de hoy la entidad sólo puede afrontar operaciones de trueque, descartando totalmente la vía traspaso.

Bajo estos dos parámetros parece muy complicado que el Barcelona esté en condiciones favorables para asumir operaciones de calado, pero en cualquier caso, fuentes de la cúpula deportiva, aseguran que no se han desviado ni un ápice de la hoja de ruta que plantearon al técnico holandés hace varias semanas, con el reto de poder llevar a término los dos o tres refuerzos que, según entiende Koeman, necesita la plantilla.

También hay que tener en cuenta el factor Joan Laporta, un hombre que suele salir ganador y airoso en todas las empresas que acomete, y que contagia este optimismo y confianza a la gente de su alrededor, por lo que nadie ha tirado la toalla ni mucho menos.

Koeman sigue firme en su petición de un centrocampista tras caer su primera opción, el holandés Wijnaldum, así como un lateral izquierdo para dar respiro a Alba, en este caso parece el valencianista Gayá contaba con muchos valedores en el seno de la entidad, mientras que la posibilidad de reforzar la portería, en el caso de que el brasileño Neto marchara, se ha descartado definitivamente, al considerarse que Iñaki Peña puede ser un sustituto de garantías de Ter Stegen.