NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo sigue buscando tres fichajes

La prioridad continúa siendo contratar un delantero, pero también quieren un extremo derecho y un centrocampista que entre por Villapalos y Martín Solar

SantanderActualizado a
Romo sigue buscando tres fichajes
Nacho CuberoDiario AS

Nueve fichajes después, el Racing sigue intentando reforzar la plantilla y no descarta incorporar hasta tres jugadores nuevos antes del cierre del mercado. La prioridad absoluta, y así se lo está trasladando Víctor Alonso a todos los agentes con los que habla, es contratar un delantero centro, pero también vendrá un centrocampista de largo recorrido y, si resuelven el sudoku del número de fichas de mayores de 23 años (o encuentras un Sub-23), un jugador para la banda derecha.

A pesar de que en todos los ensayos hechos hasta ahora Guillermo Fernández Romo ha utilizado un único punta, jugando 4-2-3-1, el madrileño no parece darse por satisfecho con Cédric, Carlos Castro y Jack Harper y busca un nueve de primer nivel para la categoría. Si lo encuentran, Harper podría ser la alternativa en la banda derecha a Soko, que no parece haber entrado por el ojo inicialmente al nuevo míster.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Donde va a ser obligado realizar una contratación es en el centro del campo puesto que Martín Solar ya es a estas horas prácticamente jugador del Granada y a Villapalos le quieren sacar sí o sí. El negocio económicamente no es bueno (Martín se va gratis, solo con bonus si llega al primer equipo, y a Villapalos habrá que pagarle para rescindir), pero si la decisión deportiva de Romo es que son jugadores prescindibles no quedará más remedio de buscar un centrocampista de inmediato. Ahora mismo tiene a Íñigo, Tienza y Sergio Marcos y necesita un jugador de otras características, que vaya de área a área, que supere líneas, algo que no cumplen los que ahora tiene. Son de otras características: Íñigo y Tienza son casi exclusivamente defensivos y Marcos es muy posicional y con poca movilidad.

El problema para cuadrar todos estos movimientos es que el Racing solo tiene una plaza libre para mayores de 23 años, que serían dos si logran sacar a Villapalos, pero se antoja una operación muy extravagante liberar otra ficha porque las ocupan recién fichados o jugadores que no tienen recambio: Lucas, Isma López, Íñigo, Soko, Bustos y Cédric. La opción para el tercer fichaje pasaría, por tanto, por encontrar un refuerzo Sub-23 ..., o dar un bombazo.

Ampliar
Nacho CuberoAS