NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Dilema Tolisso para el Bayern

El Bayern de Múnich debe decidir si renovar al centrocampista francés o tratar de venderle en este mercado, para no arriesgarse a que salga gratis la próxima temporada.

Actualizado a
Dilema Tolisso para el Bayern

El Bayern de Múnich se enfrenta a un nuevo dilema con Corentin Tolisso. El contrato del mediocampista francés expira en junio de 2022, por lo el club alemán deberá tomar una decisión sobre renovarle o tratar de venderle a lo largo de este mercado de fichajes. De lo contrario, se arriesgaría a que Tolisso saliera gratis, del mismo modo que ha ocurrido con David Alaba, quien ha llegado al Real Madrid a coste cero.

Tolisso llegó a Múnich en el verano de 2017 como una gran esperanza. El Bayern pagó la friolera de 41,5 millones de euros al Olimpique de Lyon, provocando que el entonces joven de 22 años se convirtiera en el fichaje más caro de la historia del club alemán. En los años posteriores únicamente las incorporaciones de Lucas Hernández, Sané y Upamecano han causado un desembolso mayor por parte de los muniqueses.

Según informa SPORT1, Julian Nagelsmann desea contar cuanto antes con Tolisso, quien se encuentra en cuarentena en su casa en Francia por haberse contagiado de coronavirus. Es lo que le faltaba al joven centrocampista francés de 26 años, que no ha terminado de convencer al club muniqués debido a la gran cantidad de lesiones que han impedido su continuidad. En cuatro años que lleva en el Bayern de Múnich, no ha llegado a completar ni 100 partidos, habiendo disputado únicamente 96. A modo de comparación, en sus cuatro temporadas en el Olimpique de Lyon jugó 160 encuentros.

Las dudas del Bayern

El gran dilema del Bayern llega a la hora de decidir si intentar vender a Tolisso o renovar su contrato. Nagelsmann ve al francés como la principal alternativa a Joshua Kimmich y Leon Goretzka en el mediocampo, dado que Marc Roca, que está lesionado, aún no ha podido demostrar si posee el nivel para pelear por un puesto en la medular. Por ello, el Bayern de Múnich deberá asegurarse un sustituto antes de acometer la venta de Tolisso.

El destino más probable para el campeón del mundo parecería Italia, más concretamente Turín. La Juventus ya quiso alejar al mediocampista del Bayern durante el pasado mercado, pero este verano la transferencia parece lógica para todas las partes. El nombre de Tolisso también ha sonado para llegar al West Ham United. "Todo el mundo conoce la situación contractual. No necesito decir nada nuevo. Me cuesta asumir que volverá pronto con nosotros y será parte de este equipo si está sano ", dijo Nagelsmann el sábado.