NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Masía femenina, una realidad: ya hay 9 jugadoras residentes

El centro de formación del Barça abrió sus puertas a sus primeras jugadoras. "Es un hecho histórico para el club", dijo Ventura sobre este hecho.

Actualizado a
La Masía femenina, una realidad: ya hay 9 jugadoras residentes
FC Barcelona Femenino

El Barça sigue dando grandes pasos en su sección de fútbol femenino, tras haber brillado en la temporada pasada a través del triplete (Liga, Copa y Champions) conseguido por su primer equipo. El club azulgrana quiere seguir creciendo en esta categoría y prueba de ello ha sido la decisión de reactivar el proyecto de La Masía femenina. Mediante este movimiento, el centro formativo blaugrana ha recibido por primera vez en sus 40 años de historia a un grupo de jugadoras.

Así, el domingo por la tarde La Masia abrió sus puertas a sus primeras residentes. Se trata de nueve jugadoras, todas ellas en dinámica de Barça B, que compaginarán el fútbol con los estudios viviendo en el Centro de Formación Oriol Tort. Estas futbolistas son: Lucia Corrales, Berta Doltra, Judit Pujols, Ona Baradad, Laura Coronado, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño.

Este hecho sucede a otros hitos en la cantera femenina, en la que Patri Guijarro se convirtió en 2015 en la primera futbolista en estudiar Bachillerato. A la centrocampista, que ya brilla en el primer equipo del Barça, le siguieron otras jugadoras, siendo un total de 16 las que estudiaron Bachillerato en La Masía en la pasada temporada. Todo ello evidencia el gran crecimiento del fútbol femenino dentro del club azulgrana.

"Estamos ante un hecho histórico, una nueva muestra firme por parte del Club de su apuesta firme por el fútbol femenino. Desde el 2015, con la profesionalización del primer equipo, hemos ido dando pasos y este supone un nuevo impulso importantísimo para la sección y La Masía", asegura Jordi Ventura, coordinador de fútbol formativo femenino del Barcelona, en declaraciones proporcionadas por la entidad culé.

"Son nueve residentes, el año pasado teníamos 16 niñas sólo con estudios y esta temporada a parte de las 16 niñas tendremos 9 residentes. Serán todas jugadoras del femenino B y comenzarán el martes con las revisiones médicas y los entrenamientos pertinentes. Durante las mañanas harán los entrenamientos con el femenino B, por las tardes harán los estudios y estás nueve jugadoras se quedarán aquí en la residencia", añadió, antes de destacar la gran "ventaja" que supone tener esta infraestructura para las jugadoras que sueñan con levantar otra Champions el día de mañana.