INTERNACIONAL

Adiós de Shevchenko a Ucrania

La leyenda ucraniana ha anunciado que deja su cargo como seleccionador para centrarse en una carrera como entrenador de clubes. Ya se rumorea su llegaa a la Premier.

0
Shevchenko.

Andrei Shevchenko ha dejado su cargo como seleccionador absoluto ucraniano. La leyenda lo ha anunciado hoy en un comunicado a través de sus redes sociales. "Hoy termino mi contrato con la Asociación de Fútbol de Ucrania, estuve cinco años con la selección ucraniana. Fue un trabajo duro que demostró que somos capaces de jugar al fútbol moderno. Estoy agradecido al presidente y al comité ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol por la oportunidad que me dieron la oportunidad de trabajar con la selección nacional. También estoy agradecido a todos los jugadores y a todas las personas que ayudaron y estuvieron involucradas en el equipo. Doy las gracias a todos los aficionados por su apoyo y sus críticas. Juntos hemos demostrado que nuestro fútbol puede ser competitivo de nuevo", ha escrito.

La intención del exjugador del Milan y el Chelsea, entre otros, es ahora centrarse en una carrera como técnico de clubes. Un paso que le falta por dar. Ucrania cayó en cuartos de final de la pasada Eurocopa ante Inglaterra (4-0), pero el equipo dejó una buena imagen en el torneo y precisamente en Inglaterra ya han empezado a aparecer rumores sobre su posible llegada a un banquillo de la Premier. Shevchenko se hizo cargo de su selección en 2016 y ha cumplido un buen ciclo. Ahora da por cerrada esa etapa y ya mira a nuevos retos como técnico de un equipo.