REAL VALLADOLID

Enrico Ambrogini ya trabaja en Zorrilla

El último brasileño incorporado por Ronaldo será el directivo responsable del Real Valladolid Promesas y del División de Honor.

Valladolid
0
Enrico Ambrogini ya trabaja en Zorrilla
ENRICO AMBROGINI

Ronaldo Nazário ha acometido este verano una profunda renovación en el área deportiva del Real Valladolid que ha traído a Zorrilla, entre otros, a varios compatriotas. El último en aterrizar es Enrico Ambrogini, CEO del Inter de Limeira, cargo que abandonó para enrolarse en esta nueva aventura de la mano de 'O Fenômeno' y de su asesor deportivo Paulo André Cren, y que ya ejerce como directivo responsable del Promesas y del División de Honor Juvenil.

Tal es así que Ambrogini ya estuvo viendo al filial que dirige Julio Baptista en el triangular en el que este se estrenó en el cargo ante Unionistas y el Ciudad Rodrigo. Del mismo modo, según ha podido saber Diario AS, ha formado parte ya de varias de las gestiones de intendencia relativas a ambos equipos después de incorporarse a la estructura blanquivioleta hace tres días, algo de lo que él mismo informó en sus redes sociales.

A sus 32 años, Enrico Ambrogini cuenta con un perfil de gestor deportivo muy definido, tanto por su experiencia en diferentes entidades brasileñas (como el Flamengo) como por su formación. Licenciado en ingeniería de la producción por la Universidade de São Carlos, se formó también en Londres, donde cursó el Sport Management and the Business of Football en 2018, y dirigió el movimiento Bom Senso FC, junto a Dida, Gilberto Silva... o Paulo André.

A este le une una amistad que él mismo desveló al anunciar su entrada en la estructura del Real Valladolid. "¡Muy emocionado y motivado por este nuevo desafío! Es un honor formar parte del Valladolid, un club con tanta historia, y compartir esta trayectoria con gente como Paulo André, un gran amigo que me dio el fútbol, y el fenómeno Ronaldo", escribió el último brasileño arribado a orillas de Pisuerga.