NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Club Celta de Vigo, SAD
2
Pafos
0
Finalizado

AMISTOSO | CELTA 2-PAFOS 0

Nolito suple la baja de Aspas para derrotar al Pafos

El gaditano marcó el primer tanto y fabricó el segundo, que anotó Mina. El moañés no jugó por precaución. Dituro repitió como titular en la portería.

Actualizado a
Nolito, durante el partido entre el Celta y el Pafos disputado en Afouteza.
Nolito, durante el partido entre el Celta y el Pafos disputado en Afouteza.RC CELTA

Dos ensayos y dos victorias para el Celta. Ante la ausencia por molestias físicas de Iago Aspas, la magia ante el Pafos chipriota la puso Nolito. El gaditano, titular indiscutible la pasada campaña y que esta temporada apunta al banquillo tras la llegada de Cervi, definió con calidad en el 1-0 y generó el segundo tanto, que anotó el enrachado Santi Mina.

RESUMEN

CELTA: Dituro; Mallo, Aidoo, Fontán, Kevin; Solari, Beltrán, Cervi, Nolito; Brais y Mina. También jugaron: Denis, Tapia, Baeza, Domínguez, Carbonell, Veiga, Rubén, Lauti, Okay, Alfon. 

PAFOS: Rudko; Aurélio, Palacios, Bajric, Michail; Panic, Foor, Hocko, Valakari; Semedo y Bérigaud.

GOLES: 1-0 (17’) Nolito; 2-0 (36’) Mina.

ÁRBITRO: Gabriel Quintairos (Galicia). Amonestó a Panic. 

ESTADIO: Cidade Deportiva Afouteza. Sin público.

El nivel de dificultad de los amistosos celestes este verano va in crescendo. Después del plácido debut contra el Atlético Sanluqueño, de la 1ª RFEF, los pupilos de Coudet no se encontraron tan cómodos ante el Pafos, el conjunto de Chipre que tiene como director deportivo a Míchel Salgado. Los visitantes acumularon tres ocasiones en los primeros cinco minutos, pero no acertaron frente a la portería defendida por Dituro. El meta argentino repitió de inicio y quizás la titularidad de Rubén Blanco en el arranque de LaLiga no esté tan garantizada como se podía pensar.

La alineación que presentó el Chacho presentó la baja de Aspas respecto a la que jugó contra el Sanluqueño. El moañés, recientemente vacunado contra la COVID, no estaba en plenitud física y el vacío que generó su ausencia se encargó de cubrirlo su habitual socio. Nolito apareció primero para abrir el marcador. Un fallo de un defensa del Pafos le permitió sacar de la chistera un control de fantasía para bajar un envió en largo de Aidoo y definir con sutileza.

El andaluz será en principio el sacrificado en el once tipo del Chacho por la incorporación de Cervi. No obstante, Coudet no lo va a tener fácil para tomar esa decisión porque dejar en el banquillo a Nolito es todo un lujo. En el segundo tanto contra los chipriotas volvió a reivindicarse. Combinó con Kevin, se adentró en el área y el rechace de su acción personal lo recogió Mina para firmar el 2-0. El punta vigués prolonga la racha goleadora con la que concluyó el pasado curso.

Okay

Denis y Tapia se estrenaron tras el descanso. El Celta siguió acumulando posesión, pero le faltó profundidad. De hecho, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo el Pafos debido a un error con los pies de Dituro. Una pifia del argentino que subsanó Aidoo sobre la línea de gol.

Hubo carrusel de cambios en los últimos 25 minutos e incluso compareció sobre el césped Okay Yokuslu, a la espera de que se concrete su salida de Vigo. El próximo ensayo del Celta será el martes contra el Gil Vicente portugués.