NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko avisa al Borussia: "Quiero jugar más"

El delantero hizo historia siendo el más joven en debutar y marcar en la historia de la Bundesliga, pero competirá con Haalad y Reus en el ataque.

Actualizado a
Moukoko.
DPA vía Europa Press

Moukoko es el jugador debutante y el goleador más joven en la historia de la Bundesliga. El joven de todavía 16 años ha tenido una irrupción rutilante en el Borussia de Dortmund, un club acostumbrado a apostar por los más jóvenes como estrategia. El delantero de origen camerunés, pero internacional por Alemania, derribó la puerta en el Dortmund y captó la atención mundial. El club del Ruhr tiene otro diamante en bruto. Participó en quince partidos con el primer equipo del Borussia, pero todavía no se ha hecho con el cartel de titular. Lo tiene difícil, pero es muy ambicioso. Tiene por delante a Haaland, palabras mayores, y parece que el noruego seguirá una temporada más de amarillo. Pero Moukoko apremia.

"Quiero jugar más minutos que en mi primera temporada, marcar más goles, dar más asistencias. Siempre quiero estar ahí cuando el equipo me necesite. Por supuesto que va a ser difícil. Pero tengo que confiar en mis habilidades. Necesito tiempo de juego. Y estoy seguro de que tendré más tiempo de juego esta temporada", afirma el joven en una entrevista a WAZ. Durante la conversación con el medio alemán, el joven ha relatado cómo le convenció, precisamente el Borussia, para firmar por su equipo. "Tenía numerosas ofertas, pero el Dortmund me mostró una estrategia para pasar de la sub-15 a los profesionales y me convenció", explica.

Moukoko también se ha sincerado sobre las dificultades que ha pasado. Ha sorprendido diciendo que estuvo a punto de dejar el fútbol porque se sintió agobiado por las cosas que se decían sobre él y su edad. Se puso en duda que fuera tan joven y eso le afectó tanto que estuvo a punto de dejar el fútbol. "Al principio, era muy estresante para mí todo lo que se decía, especialmente cuando se hablaba de mi edad. No quería pasar por eso y quería dejarlo", explica.