NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda quiere un equipo que tenga más la pelota

El técnico, a la espera de que Rubén Reyes le siga completando la plantilla, parece dispuesto a usar un 4-3-3 con vocación ofensiva esta temporada

Actualizado a
27/07/21 PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo de esta temporada aún está en fase de formación. Poco a poco, José Ángel Ziganda trata de darle forma en El Requexón a lo que quiere de cara a la temporada que comienza en algo más de dos semanas, mientras que Rubén Reyes, director deportivo, sigue cerrando fichajes en los despachos. El proyecto avanza en dos frentes y los dos tienen las cosas claras. Reyes pretende un equipo joven y con proyección y el Cuco quiere un conjunto que sea atrevido con la pelota, la asignatura pendiente del pasado curso.

En los primeros ensayos sobre la ciudad deportiva, también en los amistosos, Ziganda ha apostado por el 4-3-3 como sistema de referencia, un claro guiño a los nuevos bríos de este Oviedo. Aunque, en todo caso, la elección final del sistema dependerá de la identidad de los futbolistas que tenga a su disposición.

La clave pasa ahora por el centro del campo, clave en la construcción de la jugada. Jimmy y Javi Mier siguen de la temporada pasada. Se ha incorporado Joni Montiel que puede adaptarse a esa línea de tres. Con Luismi cerca de dar el Ok, la dirección deportiva busca otro pivote que le dé al equipo la capacidad de llevar el peso de los partidos.