Pepe Mel insiste en reforzar el centro del campo
“El mediocentro defensivo es la posición más débil del equipo”, proclamó este mediodía. Destaca “la variante” que supone la llegada de Sadiku.
Tras la goleada a la UD San Fernando (5-0), Pepe Mel compareció en las entrañas del Estadio Gran Canaria para desmenuzar la actualidad de su equipo. En pleno mercado de fichajes, el entrenador madrileño no dudó en destacar su prioridad: “El mediocentro defensivo es la posición más débil del equipo”.
A este respecto, Mel pidió coherencia. “Necesitamos actuar así”, aseguraba. Asimismo, tiene claras las bazas de la UD: “Entiendo que la Dirección Deportiva está buscando refuerzos para esa posición, pero lo 3-4 futbolistas que puede haber los quieren muchos equipos. No es sencillo, pero tenemos la ventaja de que a la gente le gusta nuestro estilo, y por lo que se ve y preguntan, todos estarían encantados de jugar aquí”.
“No tenemos mediocentro defensivo desde que se fuera Javi Castellano”, insistió. Mel reconoció además que Fabio, Unai Veiga o Loiodice no son futbolistas de dicha naturaleza, y además volvió a lamentar las molestias físicas de este último, que le tienen sin jugar un partido oficial desde diciembre. “Otra vez tiene problemas. Por eso no jugó hoy”, se limitó a decir.
No es Loiodice el único futbolista con problemas físicos en la primera plantilla de Las Palmas. “Antes de que se vuelva a romper, con Pejiño tenemos que ir poco a poco. Por eso esta mañana solo jugó media hora”, aclaraba Mel, que también justificó, por motivos de salud las ausencias de Coco o Álvaro Lemos, destacando igualmente, pese a tener problemas físicos, la participación de Pinchi o Ale García en la goleada a la UD San Fernando.
“Imprudencia”
“Sin tener la plantilla cerrada sería una imprudencia que hablara sobre el once titular de este equipo”, enfatizó el entrenador madrileño. Para ello usó un ejemplo más que ilustrativo: “Sergio Ruiz está contagiado con el COVID-19 y ni siquiera sé cuándo volverá con nosotros”. Lo mismo ocurre con Rafa Mujica, quien sigue aislado en el hotel de Marbella donde el equipo estuvo concentrado.
A este respecto, y en este momento de la pretemporada, parece tener las ideas claras: “Cada día nos puede ocurrir una cosa nueva, tanto buena como mala, así que ahora nos tenemos que centrar en formar una plantilla y no un once”. “Ahora tenemos que conseguir que todos nuestros futbolistas se sientan partícipes, y ya nos tocará decidir cuando llegue la semana de jugar contra el Valladolid. Que se forme ese grupo humano es algo que hemos conseguido en Marbella”, añadía.
Dentro de esa “plantilla” que se está formando, destacaba Mel a “la gente joven que quiere aprender. También llegaron futbolistas como Raúl Navas, como más oficio y experiencia, algo que también es muy importante en grupos así”.
En cualquier caso, y con la cautela propia que se impone en época estival, valoró también Pepe Mel la buena cara que ha dado su equipo en esta pretemporada, tras las más que deficiente preparación del curso anterior. “El año pasado apenas hubo pretemporada. Entrenábamos en grupos de 3-4 jugadores y solo jugamos un amistoso, el del Heliodoro contra el Tenerife. En la anterior, la del boom de Pedri, sí pudimos trabajar en condiciones también en Marbella”, recordó. De este se queda con el “dominio” ejercido por Las Palmas ante rivales de categoría superior como Espanyol, Wolverhampton, Cádiz y la segunda parte de la derrota contra el Sevilla.
Asimismo, Mel se felicitó por la llegada de Sadiku, último fichaje de Las Palmas hasta el momento, quien el domingo aterriza en Gran Canaria. “Es un futbolista que nos va a ayudar mucho. Nos ofrecerá mucho trabajo en la delantera y una variante de juego que quizás no teníamos”, explicó del ex del Málaga. Igualmente, hizo especial hincapié en la figura de Alberto Moleiro: “Esta es la segunda pretemporada que hace conmigo. Ha madurado y dado un paso adelante. Para mí es un futbolista que tiene todas las garantías para quedarse en la primera plantilla. Espero que consiga mantener ese rol”.