NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Manita y diversión

Las Palmas superó esta mañana con holgura a la UD San Fernando: 5-0. Kirian (2), Pinchi, que se estrenó, Aridai y Peñaranda, los goleadores.

Manita y diversión
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Aterrizó la UD en Gran Canaria el pasado miércoles tras una fructífera concentración en Marbella, donde jugó partidos de suma exigencia teniendo en cuenta el periodo del año en que se encuentra el fútbol profesional español. En plena Costa del Sol, la formación insular se midió a Espanyol, Sevilla, Wolverhampton y Cádiz. Ahora, de regreso a casa para afrontar la segunda parte de la pretemporada, tocaba bajar un poco el pistón.

Así, las huestes de Pepe Mel se midieron esta mañana a la UD San Fernando, recién ascendido a 2ª RFEF y con una evidente falta de rodaje. El duelo fue poco más que un entrenamiento a puerta cerrada en el que Las Palmas no tuvo ningún problema para imponerse con toda solvencia: 5-0.

Comenzó la UD el partido juntando a Valles; Díez, Suárez, Navas, Benito; Kirian, Guti, Moleiro; Pinchi, Pejiño y Jesé. El envite sirvió para confirmar, entre otras cosas, que por si por Pepe Mel fuera, Moleiro sería uno más de la primera plantilla de Las Palmas. “Esta es la segunda pretemporada que hace conmigo. Se le nota más maduro y ha dado un paso adelante. Me ofrece todas las garantías para ser jugador de la primera plantilla. Espero que pueda mantener ese rol”, insistió el propio Mel al final del partido.

Con un 4-3-3 de salida, el primer gol amarillo no se hizo esperar. Así, Pinchi hizo su primer gol como futbolista de la Unión Deportiva cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido, anotando Kirian el 2-0 cuatro minutos después con un perfecto chut desde la frontal del área, pegado al palo e imposible para el portero rival. Se divertía Las Palmas ante un rival indefenso.

La goleada iba a ser un hecho, y Aridai empezó a vestirla como tal en el minuto 32 cuando hizo el 3-0. Su salida, que parece inminente, no le impidió rendir sobre el césped por mucho que fuera esta una pachanga de entrenamiento. Al menos esta mañana dio la cara en sustitución de Pejiño, que se marchó del partido, tocado físicamente como está, a la media hora de juego. Tuvo tiempo Las Palmas de agrandar la brecha en el marcador, certificando Kirian su doblete, y de paso el 4-0, en el minuto 41.

Rotaciones

Lo demandaba la pretemporada y mucho más este partido en concreto. Por eso, Pepe Mel cambió por completo a su equipo para afrontar la segunda parte. De pronto, ya estaban sobre el césped del EGC, listos para aumentar las cargas de trabajo, Raúl Fernández, Curbelo, Isaac, Ferigra, Cardona, Clemente, Maikel Mesa, Veiga y Peñaranda, completando este la manita con la que se llegó al final del partido. La renta pudo ser incluso mayor si Clau Mendes, que entró más tarde, no malogra una clara ocasión de gol.

Tras este duelo, la primera plantilla de Las Palmas dispone de todo el fin de semana libre. El equipo volverá a la activad el lunes de la semana que viene, cuando le esperan Panadería Pulido y UD Tamaraceite los días 5 y 6 de agosto, respectivamente. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Gran Canaria y en idéntico horario: 18:30 horas.