NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Guilavogui se reencuentra con el Atlético de Madrid

El capitán del Wolfsburgo volverá a jugar contra el que fue su equipo en la 2013/2014. Pasó desapercibido en el Atlético, pero es una figura importante en el equipo alemán.

Actualizado a
Guilavogui se reencuentra con el Atlético de Madrid
wolfsburg

Para Joshua Guilavogui, 30 años, el amistoso de este sábado va a ser un encuentro especial, se volverá a ver las caras con el que fue su equipo durante seis meses. Fue en la temporada 2013/2014, año en el que el Atlético de Madrid fue campeón de Liga, aunque de ese equipo tan solo quedan Koke y Diego Pablo Simeone.

Guilavogui tenía 23 años y fichó por 5 temporadas proveniente del Saint-Étienne. Era uno de los pivotes más prometedores de Europa y el Atlético pagó por él 10 millones al equipo francés. Su periodo como rojiblanco fue breve, regresó cedido al Saint-Étienne en el mercado de invierno de esa misma temporada. En el tiempo que estuvo a las órdenes de Simeone no consiguió encontrar su sitio y prefirió marcharse en busca de minutos.

Después de su regreso al Saint-Étienne, el francés fichó por el Wolfsburgo en el verano de 2014. Desde entonces sigue jugando en el equipo alemán, donde es capitán y ha rendido a un gran nivel estos últimos siete años. Ha jugado un total de 169 partidos, con una media de 24 partidos por temporada, y ha marcado 8 goles. En este periodo en la Bundesliga ha ganado una Copa de Alemania en la temporada 2014/2015 y una Supercopa de Alemania en la 2015/2016.