El futuro del francés
Josuha Guilavogui: 15 millones de euros y se va al Wolfsburgo
El jugador francés fichará por la entidad alemana ya que parece que Simeone no cuenta con él. Sunderland y Benfica quieren a Giménez y el defensa debe aclarar su futuro.
Guilavogui se marchará a la Bundesliga alemana. El centrocampista francés, que apenas cuenta para el Cholo Simeone, firmará por el Wolfsburgo, según la prensa alemana. Este club desembolsará 14,5 millones por el 90 por ciento del pase del jugador. El centrocampista fue fichado la pasada campaña por el Atlético por 12 millones, pero apenas tuvo oportunidades en el conjunto madrileño. En esta ocasión sucederá lo mismo, ya que para su puesto están Mario Suárez, Gabi, Tiago y Saúl, a quien el Atlético ha repescado del Rayo. Estos cuatro jugadores le cierran el paso. Ya en los partidos disputados en Estados Unidos y México, Simeone dejó claro su intención de no contar con el jugador. El Benfica era otro de los clubes interesados, pero finalmente será el Wolfsburgo quien se lo lleve.
Además del francés, hay otros dos jugadores que deben aclarar su futuro. El primero es el Cebolla, quien ya ha comentado que está feliz en el Atlético, pero que necesita más minutos de competición. Y en el conjunto madrileño no se ha sentido todo lo protagonista que él quiere. El club no le pondrá muchos problemas a su marcha y el Sunderland es el más interesado. El Atlético, además, está buscando otro jugador de banda, lo que fuerza aún más su marcha.
Otro es Giménez, quien realizó un excelente Mundial con la selección de Uruguay. Esta circunstancia ha hecho que muchos clubes, tanto españoles como europeos, quieran al defensa.
Sunderland y Benfica son los mejores colocados en la puja por el zaguero. En España, media Primera División le ha solicitado al Atlético la cesión del futbolista (Villarreal, Rayo, Málaga, Deportivo...), aunque el club madrileño no está muy dispuesto a dejarle salir. Manquillo e Insua se marcharán y la defensa se quedará únicamente con siete efectivos (Juanfran, Miranda, Godín, Alderweireld, Giménez, Siqueira y Ansaldi) y en el club entienden que no sobran muchos jugadores. Pero el defensa sí quiere jugar y presionará para disponer fuera de los minutos que aquí no tiene.
Esta próxima semana tiene que ser decisiva tanto en las salidas como en algún fichaje que falta por hacer. El que lo hará en breve será Manquillo, quien se marchará al Liverpool. El jugador se marchará cedido dos temporadas y después del club inglés tendrá una opción de 7,5 millones por hacerse con los servicios del futbolista.