AMISTOSO | VALENCIA-LEVANTE

Un derbi siempre lo es

Valencia y Levante se enfrentan en Paterna a dos semanas del debut liguero. Soldado, aunque apunta a suplente, protagonista por su pasado blanquinegro (19:00 / Gol)

0
Un derbi siempre lo es
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Un derbi es un derbi. Sea en Liga o en un amistoso. Sea en Mestalla, Orriols o en Paterna, como es el caso de hoy. Valencia y Levante se enfrentan a dos semanas vista de arrancar oficialmente la competición (19:00 horas / Gol). El partido, además, tiene un protagonista nominal: Roberto Soldado. El delantero, señalado en las últimas horas por una fuerte entrada a Cuenca en el amistoso que disputaron los granotas contra el Villarreal, se reencuentra con el Valencia. Ni es la primera vez que lo hace ni será la última, pero sí es su estreno en este duelo con la camiseta granota. Eso sí, de principio, por aquello de que jugó ayer, apunta a suplente.

El Valencia afronta el partido tras su concentración en Pinatar y su derrota contra el Real Zaragoza. Ese partido ha generado cierto debate no por el resultado en sí sino porque pasan los días y los refuerzos no llegan. Bordalás acabó el partido con Diakhaby y Hugo Guillamón en el centro del campo y para hoy, a la espera de los lesionados Koba o Racic, seguramente esté abocado a tener que repetir con la pareja de centrales en el doble pivote. Bueno, quizás haya que olvidarse de Guillamón como central, porque el técnico alicantino está dejando claro en esta pretemporada que atrás no lo ve y a la espera de refuerzos lo ha reubicado de medio.

El Levante llegará a Paterna tras jugar ayer contra el Villarreal. De ahí que Paco López introducirá prácticamente otro once al que puso en liza contra los amarillos. Los granotas se están acostumbrando este verano al carrusel de amistosos de uno día y otro. Así que contra el Valencia será el turno de los Roger, Bardhi o De Frutos.