VILLARREAL 0-LEVANTE 0

Parejo se rompe en un empate sin brillo entre Villarreal y Levante

El centrocampista de Coslada duró diez minutos sobre el terreno de juego y tuvo que retirarse en camilla por una lesión en el gemelo a 13 días de la final de la Supercopa de Europa.

0
Parejo se rompe en un empate sin brillo entre Villarreal y Levante
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Villarreal y Levante firmaron las tablas en la vuelta al ruedo de los de Unai Emery tras los positivos detectados en la plantilla. La lesión de Dani Parejo al comienzo marcó el devenir de un encuentro muy de pretemporada, con menos ritmo de lo habitual y, como consecuencia, falta de ocasiones. A 13 días de la final de la Supercopa de Europoa preocupa la situación del centrocampista de Coslada, que se tuvo que marchar en camilla tras retirarse por su propio pie del terreno de juego por un problema en el gemelo de su pierna derecha.

El Villarreal, con un once marcado por las bajas del equipo, dominaba el esférico con una salida limpia de sus centrales, tratando siempre de buscar a Parejo, encimado por jugadores granotas, y encontrando la profundidad por los costados, especialmente con las incorporaciones de Peña por la derecha.

Al Levante, pese a la primera titularidad de Campaña en pretemporada, le faltaba claridad a la hora de elaborar e incluso de soltarse al espacio, con las piernas todavía algo tiernas a estas alturas de pretemporada.

El control del Villarreal, no obstante, decayó con la marcha de Parejo por lesión pasados los diez minutos de encuentro. La imagen preocupaba más si cabe con la salida del centrocampista de Coslada en camilla por el lateral del campo.

Ahí los visitantes comenzaron a encontrar espacios para generar peligro. En esa tesitura, Campaña disfrutaba y el Levante comenzaba a asomar a la portería de Jorgensen. El guardameta tuvo que sacarle al andaluz una falta que se colaba por la escuadra tras una falta de las que rasca el veterano valenciano en la frontal. El ariete, eso sí, se jugó la expulsión con una entrada inentendible sobre Cuenca. Soldado en esencia.

Tras el descanso, el Villarreal presentaba un equipo más reconocible con Mandi, Capoue, Pedraza o Trigueros; rodeados, eso sí, de los Iosifov, Millán y Baena. Mientras Paco López agitaba el once sin excesivas rotaciones, con el partido de mañana frente al Valencia en mente. A los 60 minutos, sin embargo, cambió por completo el once restante. Dividiendo así la carga en dos grupos muy marcados.

Sin Parejo ni Campaña en el campo, el partido cobró otro sentido. Perdió en calidad. Pese a que Capoue y Trigueros mandaban del centro del campo, al Villarreal le costaba llegar a los aposentos de Aitor Fernández. Las defensas se imponían claramente a los ataques en ambos lados de la cancha.

El susto del '5' amarillo marcó el devenir de un encuentro con claros tintes de pretemporada. Solo De Frutos agitó el ritmo rompiendo a su par por la derecha. Brugui, recién entrado, cerca estuvo de marcar su primer tanto como granota, pero Mario Gaspar estuvo muy atento. Mario y Millán emularon en el otro sentido. Las únicas acciones con cierto peligro en 90 minutos.