FRANCIA

Onana, más cerca del Lyon

Las negociaciones por el portero camerunés entre el Ajax y el Lyon están en su recta final. El club neerlandés transige y el traspaso podría cerrarse en breve.

0
Onana.
ALBERTO LINGRIA REUTERS

El traspaso aún no está cerrado, pero está cerca. El optimismo rodea a la operación que el Lyon y el Ajax están fraguando por André Onana. El portero camerunés está a muy poco de reencontrarse con Peter Bosz. El técnico ya dirigió al meta en el Ajax durante la temporada 16-17 y ahora ha pedido un esfuerzo por él. Onana, sancionado por haber dado positivo, no podrá jugar hasta el próximo 4 de noviembre. El todavía jugador del Ajax acudió al TAS para demostrar que dio positivo por una equivocación al tomarse una pastilla de su mujer para el dolor de cabeza. La corte redujo la sanción, pero no la canceló totalmente.

El Ajax, a pesar de ello, le presentó una oferta de renovación, pero el meta africano está decidido a dar un paso más en su carrera y marcharse a jugar en una liga algo más competitiva. Termina contrato con el club neerlandés a final de temporada y eso también condiciona las negociaciones. Durante las últimas horas el Lyon y el Ajax han acercado posturas. El club de Amsterdam pedía una cantidad por debajo de 10 millones y el francés pasaba a duras penas de la mitad.

Las posturas se han acercado mucho en las últimas horas y Onana, a sus 25 años, está a un paso de cambiar de país. El que fuera canterano del Barcelona pasaría a un club francés con aspiraciones. El Lyon ha perdido algo de terreno en la Ligue 1, pero Aulas ya planea volver a competir con los mejores. Ha traído a Bosz al banquillo, después del ciclo de Rudy García, y quiere plantar cara al PSG y al Lille, el último campeón. El Inter se ha interesado también por el portero y lo querría libre en 2022, pero el Ajax está presionando para obtener ahora un traspaso.