NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal paga 58 millones por Ben White y ya suma 84 en fichajes

El club londinense ha anunciado el traspaso del defensa central del Brighton. Los de Arteta no jugarán la Champions, pero ya llevan 84 millones en fichajes.

Actualizado a
Arteta, White y Edu.
Arsenal.

El Arsenal ha hecho oficial su tercer fichaje del verano. El club londinense acaba de anunciar la incorporación de Ben White. El defensa internacional inglés de 23 años llevará el dorsal número cuatro de los gunners. Según ha revelado la BBC, el traspaso con el Brighton se ha cerrado en 50 millones de libras, algo más de 58 millones de euros fijos. De esta manera, si hace unos días el Manchester United hacía oficial el traspaso de Rafa Varane, otro central, por una cantidad de unos 50 millones de euros, ahora el Arsenal se ha gastado un poco más en este prometedor defensa.

Es una prueba más de que el dinero sigue circulando en la Premier. Además de Varane, el United cerró a Sancho por unos 85 millones de euros. Para el Arsenal es el tercer fichaje ya. Se gastó 8 millones en Nuno Tavares y 18 más en Lokonga. Ahora han sido 58 en Ben White. El central era una de las peticiones de Arteta. "Ben era un gran objetivo para nosotros y es genial que hayamos completado su fichaje. Ben se ha educado en dos muy buenos clubes, Brighton y Leeds, en las últimas temporadas. Se ha beneficiado bien del trabajo de dos muy buenos entrenadores y ha demostrado tanto con Brighton como cuando ha estado cedido en el Leeds el gran talento que es", ha explicado Arteta en la página web del Arsenal.

El club londinense había dejado partir a David Luiz, que terminó contrato y jugará en Turquía. Tenía a Ben White marcado como prioridad en el mercado y ha pagado por ello. Se asegura así a uno de los centrales ingleses con más futuro y refuerza una línea que Edu, el director deportivo, tenía claro que tenía que asegurar. El Arsenal no va a jugar la Champions la próxima temporada, pero ya lleva invertidos 84 millones en este mercado de verano.