MÁLAGA

Al Thani dice que rechazó una oferta de 450 millones de euros por el Málaga

Al Thani ha calificado de “broma” la tasación pericial del Málaga valorada en 50,3 millones de euros y dice que el rechazo 450 millones por el club.

0
Al Thani dice que rechazó una oferta de 450 millones de euros por el Málaga
Mariano Pozo Diario AS

Los peritos designados por la jueza tasaron al Málaga en 50.338.940 euros. Una cantidad que puede variar en función de las deudas que puedan existir porque los trabajos en este sentido se van a prolongar por espacio de dos meses más. Los peritos son Victoria Olivia Tortello y Salvador Pedraza.

Las reacciones no se han hecho esperar. Por una parte la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) presentó de manera inmediata un escrito al juzgado 14 de Málaga pidiendo una explicación al respecto de la mencionada cantidad. Francisco Valverde, el abogado de la APA pudo hablar con el administrador judicial, José María Muñoz. Y a ambos les extrañó tan alta valoración. Aportó un comparativo de valor de otros equipos como Cádiz, Levante o Zaragoza según reflejó la Cadena Ser.

Pero no han sido las únicas reacciones. Abdullah Al Thani expresó su parecer a través de su cuenta de Twitter calificando la mencionada valoración de 50,3 millones de euros como “una gran broma”. En este puente de comunicación utilizado por el qatarí también hizo el siguiente comentario. “Rechacé muchas ofertas y una de ellas era de 450 millones de euros”.

En otro punto de su exposición comenta además. “Lo menciono muchas veces y lo diré de nuevo: esta entidad es una parte integral de mi vida. Espero que todos lo entiendan muy bien”.

Abdullah Al Tnani fue cesado de sus funciones como presidente del Málaga el pasado 20 de febrero de 2020 por la jueza Mará Ángeles Ruiz, que nombró a Muñoz como administrador judicial por un periodo inicial de seis meses que ha prorrogado hasta enero de 2022. Casi dos años de intervención judicial en un hecho casi sin precedentes en el fútbol español.

Desde entonces, el Málaga se ha visto salpicado por varios procesos judiciales. Por un lado el jeque quiere recuperar su posición de mando y control de la entidad; por otra parte la empresa hotelera BlueBay tiene reconocido el control del 49% de la propiedad de Al Thani (aproximadamente un 47% del club) y en definitiva la administración judicial trabaja para ver si se pueden dar las condiciones a medio plazo para que se produzca una ampliación de capital.

Por el momento se sigue a la espera de que pueda ser posible disponer de la línea de crédito, 8,6 millones de euros a devolver en un año prorrogable, fundamental para aumentar el límite salarial.