NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Semana importante por Dani Martín y para José María Muñoz

Dani Martín, que no ha viajado con el Betis, se acerca al Málaga. José María Muñoz necesita formalizar esa póliza de crédito de 8’6 millones de euros.

Actualizado a
Dani Martín en un entrenamiento con España Sub 20 en Marbella.

Dani Martín no ha viajado con el Betis a Inglaterra para los partidos que el equipo verdiblanco debe jugar contra el Derbi County y Leeds United. El portero se queda en espera de resolver su futuro. Y ahí entra la posibilidad de que agilice su llegada al Málaga.

Este es el portero que José Alberto López quiere incorporar para competir con Dani Barrio y el canterano Gonzalo Crettaz por la titularidad en el Málaga. El entrenador malaguista le conoce porque le tuvo bajo sus órdenes tanto en el Sporting como en su filial.

Tras destacar con los de El Molinón, el Betis le fichó por cinco millones de euros, una de sus inversiones más importantes por un portero. Acometió esta operación tras el traspaso de Pau López al Roma por 25 millones de euros. Pero Dani Martín no ha tenido la continuidad que esperaba y ahora tiene por delante a tres porteros de categoría, Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Torres

José Alberto López no va realizar rotaciones en la portería a diferencia de Sergio Pellicer que en la temporada pasada alternó a Dani Barrio y Juan Soriano con buen rendimiento de los dos. Pero el nuevo técnico quiere competencia sana en los entrenamientos, pero un portero titular que tenga continuidad.

Turno del administrador judicial

Por otra parte se espera que, para los próximos días José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, pueda resolver el asunto de la póliza de crédito de 8.6 millones de euros que el Juzgado 14 de esta ciudad le autorizó a formalizar y que sería devuelto en un año prorrogable.

Se trata de un movimiento importante porque la entidad cuenta con escaso margen (por el momento, el límite salarial es 3,2 millones de euros) y esto lastra muchas operaciones.

La cantera responde

A falta de que lleguen más fichajes, la cantera sigue demostrando que seguirá ayudando en el crecimiento del equipo. El Málaga busca también un central y, por el momento, se ha encontrado con el feliz hallazgo de Moussa Diarrá (acaba de renovar hasta 2024). En ataque también se busca un delantero referencia. No obstante, el Málaga tiene asegurado el futuro con una pareja que puede dar que hablar: son Roberto, que se estrenó el pasado sábado contra el Sevilla Atlético, y Loren Zúñiga. Los dos tienen contrato hasta 2024.