NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Besiktas insiste en De Jong

El club turco busca un delantero para competir en la Champions League y ve en el ariete sevillista un referente en la zona ofensiva del equipo.

Actualizado a

 PUBLICADA 19/01/21 NA MA09 1COL
Soccrates ImagesGetty Images

El fichaje de Diego Costa por el Besiktas no llega y el club turco está centrando totalmente en acometer la incorporación de Luuk de Jong, ariete holandes del Sevilla. Con el reto de competir la Champions League este año de la mejor forma, la institución trata de cumplir el objetivo de reforzar una parcela que lleva tiempo tratando de alicatar.

Luuk de Jong, en principio, no piensa en la opción de Turquía. Su hijo nació en Sevilla y quiere continuar en el club hispalense. Solo aceptaría volver a jugar en su ex equipo, el PSV.

Por otro lado, el director deportivo del Sevilla, Monchi, no quiere cederle. El club plenea, eso sí, vender al delantero, pero el representate del holandés, Bayram Tutumlu, que es muy amigo de Monchi, ha mediado entre el cuadro de Nervión y otro equipo para llegar a un acuerdo. Tras este movimiento, el Sevilla se puede plantear cederle al Besiktas.

El Sevilla pide 2 millones de euros por la cesión del jugador con una opción de compra obligatoria de 4 millones al final de la campaña. Luuk de Jong cobra 2,8 millones de euros al año. El club turco está convencido de pagar esa cifra al delantero por lo que el técnico Sergen Yalcin sueña con ver a De Jong en su plantilla. Si el Besiktas puede convencer al jugador, la operación se llevará a cabo.

Willian José, otro candidato

El delantero hispano-brasileño Willian José también está en la lista del Besiktas para reforzar el ataque. La Real Sociedad queire venderle y el jugador está convencido de que no cuenta en el club vasco. Sabe bien que ahora Turquía es la única opción para él.

Otro gran club del país, el Trabzonspor, está tratando de convencerle a Willian José. La Real Sociedad quiere venderle por una cantidad de 8 millones, pero el Trabzonspor pide la cesión del jugador.