NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Chiellini renueva con la Juve

El central italiano continuará al menos una temporada más en el equipo italiano, tal y como él mismo ha confirmado. Era agente libre desde junio.

Actualizado a
Chiellini renueva con la Juve

Chiellini continuará en la Juventus. El legendario central italiano, a sus 36 años de edad, ha demostrado estar al máximo nivel para seguir compitiendo por todo. Así lo enseñó al mundo en la Eurocopa, de la que salió campeón y como uno de los futbolistas más destacados. Sin embargo, desde el pasado 30 de junio era un jugador libre. Es decir, no pertenecía a ningún club y podría fichar por el que quisiera sin que hubiera millones de por medio. No obstante, ha decidido seguir con sus habituales colores.

Parecía seguro que seguiría en Turín, si bien su propio agente reconoció que esperaban una llamada que no se producía, lo que hizo saltar las alarmas a aficionados y medios de comunicación. Pero, en este tiempo, no ha trascendido ninguna oferta de otro club a Chiellini y, desde luego, no será por falta de interés. Todos eran conscientes de que la idea del central era la de continuar en su casa y que en cuanto recibiera la comunicación de su actual club, diría el sí de forma inmediata.

Así funcionan las cosas para el bueno de Chiellini. La noticia de su renovación no la ha dado su club, ni la prensa. Ha sido él el encargado de darla a conocer en unas declaraciones en un acto en Livorno. "Necesito unos días más para descansar y recuperarme del caos del último mes, pero el lunes estaré en Turín y feliz de empezar de nuevo. Quiero levantar algunos trofeos más, porque te da más hambre volver a hacerlo y llevar la camiseta de la Juventus sin el símbolo del Scudetto en el pecho representa una motivación extra", revela.

Tras ganar la Eurocopa, Chiellini se ha tomado unos días de desconexión para disfrutar junto a sus seres queridos y olvidar una temporada que ha sido más exigente que nunca con sus piernas. Él mismo admite que ha sido de extrema dureza: "Necesito unos días más para descansar y recuperarme del caos del úiltimo mes, pero el lunes estaré en Turín y feliz de empezar de nuevo".