NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0-REAL SOCIEDAD B 2

El filial de la Real se aprovecha de la falta de puntería del Sporting

El equipo de Xabi Alonso muestra mayor contundencia en el área rival que el conjunto de David Gallego que falló ocasiones muy claras ante Zubiaurre.

Actualizado a
El filial de la Real se aprovecha de la falta de puntería del Sporting
PACO PAREDESAS

El primer partido de exigencia máxima para el Sporting en esta pretemporada, porque el rival jugará en la misma categoría esta temporada, ha puesto en evidencia la principal carencia del equipo de David Gallego. La falta de puntería condenó al equipo rojiblanco frente a la Real Sociedad B, que se llevó la victoria de Mareo gracias a su mayor contundencia en el área rival.

Los goles de Javi Martón y Kortajarena, al inicio de cada período, sellaron la superioridad en el marcador para el equipo que dirige Xabi Alonso, que no en el juego. El encuentro resultó entretenido con alternativas en la iniciativa del juego y con más ocasiones ante la portería donostiarra que ante la meta local.

El Sporting desaprovechó hasta cuatro 'mano a mano' frente a Zubiaurre. Djurdjevic tuvo dos pero en la primera se encontró con el guardameta 'txuri urdin' (1') y en la segunda se encontró con el poste la vaselina con la que había librado al portero visitante (54'); Aitor tuvo una en el inicio de partido pero también se topó con el guardameta, que desvió su tiro, mientras que la cuarta la protagonizó Campuzano que prefirió chutar a las manos de Zubiaurre casi desde fuera del área cuando un resbalón de Blasco le había dejado solo.

El duelo en Mareo tuvo una hora interesante hasta que comenzó el carrusel de cambios. Intervalos de buen juego sportinguista con esa falta de pegada y control además de buenas maneras de un filial con más verticalidad.

Mientras David Gallego fue dando entrada a los jugadores de banquillo en diferentes ventanas, Xabi Alonso esperó al minuto 70 para cambiar a todo el equipo. Jose Gragera y Nacho Méndez fueron los sportinguistas que disputaron los 90 minutos, mientras que Magunazelaia fue el único que completó este ensayo del que habrán quedado más satisfechos en San Sebastián que en Gijón.