ALMERÍA

Curro Sánchez: "No vengo para sustituir a Corpas"

El palmerino es presentado como jugador rojiblanco junto a Portillo. "Quiero jugar en Primera otra vez", apunta el malagueño.

Presentación de Portillo y Curro en el Almería.
Carlos Barba
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Ha regresado la normalidad esta semana al Estadio de los Juegos Mediterráneo con las presentaciones de los cuatro fichajes hasta la fecha, actividad presencial en la sala de prensa 17 meses después. Si ayer Nieto afirmaba que no venía para ocupar el puesto de Balliu, hoy Curro Sánchez ha seguido el mismo guión, prueba de que el vestuario almeriense quiere escribir su propio nombre y grabar dentro de diez meses los nombres de sus integrantes con letras de fuego.

"No creo que venga para sustituir a Corpas, durante el año vienen jugadores y se marchan otros. A lo mejor por el puesto se dice eso, pero vengo a aportar mi granito de arena como uno más", afirma Curro Sánchez (1996, La Palma del Condado Huelva), que aterriza como agente libre tras expirar su contrato con la Ponferradina. "Es un salto grande venir a Almería porque llevaba dos años buenos en Numancia y Ponferradina, pero necesitaba ese salto a un club con un gran proyecto. Elegí al Almería porque me demostró sus ganas de estar aquí. Al Almería lo veía como un rival muy difícil en Segunda, siempre pelea por el ascenso. En esta categoría se compite muy bien y es difícil estar arriba", apunta.

A pesar de su juventud el onubense aportará experiencia al conjunto de Rubi; no en vano, suma 139 encuentros en la categoría de plata (105 como titular), entre su temporada en la Ponferradina, otra en el Numancia y dos en el Sevilla Atlético, anotando 23 goles en Segunda entre las tres camisetas. El palmerino es consciente de la importancia del término 'equipo'. "En un equipo se necesita de todo y este año se trabaja en hacer un bloque serio desde el nivel defensivo. Hay jugadores que a nivel ofensivo son top en la categoría. Para lograr el ascenso se necesita un bloque humilde", expone, sin mojarse sobre donde prefiere jugar. "Me gusta asociarme, tocar balón, donde el míster crea que puedo rendir mejor, ahí jugaré. Vengo a dar el 100% de mí", expira.

Noticias relacionadas

Junto al extremo diestro, ha sido presentado Portillo (1990, Málaga), que busca su tercer ascenso a la élite, tras lograrlo en 2017 con el Getafe de Bordalás y dos años con el Betis de Mel. "Estar aquí es un reto grande. El Almería me mostró ambición y es lo que yo quiero, volver a Primera logrando el ascenso, por eso estoy aquí. Los compañeros ayudan en todo lo posible porque la adaptación siempre cuesta al principio, pero lo hacen todo fácil. Es el club idóneo para seguir creciendo e intentar volver Primera", comenta el mediapunta.

"Cómodo me siento dentro del campo porque a todos nos gusta jugar, pero mi posición natural es por medio, es por donde más daño hago. Pero estoy dispuesto donde diga el míster", se sincera el ex del Getafe, que también aterriza a coste cero, firmando un contrato de dos años, uno menos que Curro Sánchez. "No me siento titular, hay que ganárselo en el terreno de juego. Hay una ambición enorme por lograr el ascenso, que estos dos últimos años no ha podido ser, pero hay materia prima, con buena mezcla de juventud y veteranía", expone Portillo, que ha disputado 246 encuentros entre Primera y Segunda, además de ocho de Champions Leagu,e con el Málaga, y seis de Europa League, con el Getafe.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados