NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-MÓNACO 1

Willian José tumba al Mónaco antes de marcharse a Turquía

El delantero brasileño da el triunfo a la Real en el amistoso del Reale Arena. Januzaj sigue en estado de gracia y suma tres goles en esta pretemporada.

Actualizado a
Willian José tumba al Mónaco antes de marcharse a Turquía

La Real de Imanol Alguacil sigue invicta en esta pretemporada después de su victoria (2-1) contra el Mónaco en el Reale Arena, en el amistoso más exigente de este verano hasta el momento. Januzaj, en estado de gracia este verano, marcó un golazo para abrir el marcador, empató Golovin antes del descanso, y Willian José a falta de 20 minutos marcar el gol de la victoria final. El brasileño está a punto de dejar la Real, pero mientras tanto sigue haciendo goles este verano. Ya suma dos desde su vuelta del Wolverhampton.

La Real Sociedad se enfrentó con 6.700 espectadores en las gradas del Reale Arena a su rival más complicado en esta pretemporada. El Mónaco de Ben Yedder le planteó más dificultades que otros rivales, y tuvo que darles respuesta con una importante plaga de bajas. Porque a las ausencias por lesión ya conocidas, se unían las de los olímpicos, que no son tres jugadores cualquiera. Por lo que el trabajo del equipo de Imanol tenía quizá hasta más mérito. Los realistas quisieron dar continuidad a la inercia positiva de los dos primeros partidos, resueltos con sendas goleadas; y además con valor añadido de hacerlo dominado la posesión de balón y tratando de hacer buen fútbol, quizá guiado por la presión de tener que compensar a todos esos socios realistas que llevan tanto tiempo sin poder ver a su equipo del alma en directo. Merecen ver una buena versión de su Real, y la realidad es que, a pesar de las importantes ausencias, por intentarlo no se le puede recriminar nada.

De nuevo, el equipo realista se adelantó pronto. Y otra vez llevó la misma firma, la de Adnan Januzaj, que remató desde la frontal con la pierna zurda un centro desde la izquierda. Fue un toque sutil, ajustado al palo, destapando el tarro de las esencias, demostrando toda su magia y su gran estado de forma en esta pretemporada. Tres partidos, tres golazos. ¿A qué esperan para cerrar su renovación? Más razones para llegar a un acuerdo no puede poner sobre la mesa el jugador belga, que fue quien tiró del carro de una alineación de circunstancias, con nueve jugadores del primer equipo en el once inicial, con la inestimable ayuda de los ‘potrillos’ Turrientes y Lobete, que fueron encima de Los más activos. El problema es que en el banquillo solo había siete de la primera plantilla. El resto, jugadores del filial, que también jugó en Mareo su amistoso contra el Sporting en cuadro.

La Real fue quien llevó el peso del partido en todo momento. Fue quien tuvo la pelota y la que dispuso de las mejores llegadas. Con un Beñat Turrientes que no para de sorprender a todos en la posición de ‘4’ cuando habitualmente juega de volante, y con Januzaj liderando el ataque de los realistas. Tanto Aihen Muñoz como Zaldua llegaron en bastantes ocasiones hasta línea de fondo en una buena primera parte de la Real. Dominaba la Real con intención incluso de llegar al descanso ampliando el marcador, hasta que el Mónaco se aprovechó de uno de sus escasos acercamientos para empatar, después de cazar un rechace con un certero derechazo. Era el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, con el carrusel de cambios el partido perdió algo de intensidad, pero siguió siendo la Real el equipo que dominaba algo más el encuentro. Hasta que a falta de 20 minutos para el final llegaba el gol de la victoria, que mantiene a esta Real de Imanol invicta en esta pretemporada. Curiosamente era Willian José, el jugador que está más fuera que dentro del club donostiarra quien marcaba el gol del triunfo, tras conectar un buen cabezazo después de un mejor centro de Ander Barrenetxea. Si se va a marchar a Turquía, al menos que sea dejando un buen sabor de boca en la parroquia txuri-urdin, con esa sensación de que no se le ha olvidado marcar, a pesar de que se tirase media temporada en Inglaterra sin ver puerta.