NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi ya está en Barcelona

El argentino aterrizó el miércoles por la mañana en la terminal de vuelos privados y ahora queda a la espera de que pueda ser inscrito para incorporarse a los entrenos el próximo día 2 de agosto.

Leo Messi ya está en Barcelona

Leo Messi llegó el miércoles al mediodía a Barcelona acompañado de su familia tras pasar parte de sus vacaciones en Miami y el Caribe. El astro argentino aterrizo en la terminal de vuelos corporativos del aeropuerto de El Prat.

El crack está en una situación particular debido al hecho que no ha renovado con el Barcelona. En rigor, Messi no es que esté de vacaciones, es que está en el paro por extraño que suene eso. En el caso de haber renovado, Messi no tendría que incorporarse a la disciplina del equipo hasta el próximo dos de agosto, que es la fecha en la que está citado Kun Agüero, que disputó hasta la final (que ganaron) la Copa América junto a Emerson Royal (finalista).

Pero claro, para que Messi pudiera incorporarse el próximo lunes a la disciplina del club antes tienen que pasar muchas cosas y ninguna parece fácil.

La primera es que el Barcelona aclare su situación respecto a la masa salarial para poder inscribir al argentino. Eso quiere decir que se debe dar salida a jugadores como Neto, Pjanic, Coutinho o Umtiti. Y si además quieren inscribir a las nuevas incorporaciones (Agüero, Memphis, Eric y Emerson) también hay que empezar a perfilar un acuerdo de rebaja salarial con Sergi Roberto, Busquets y Jordi Alba. Todo ello, por si faltara algo, dejando a un lado lo que pueda pasar con Antoine Griezmann, que ahora mismo es el jugador mejor pagado de la plantilla. Mucho trabajo y pocos días.

Pero no todo son malas noticias, lo que parece estar muy avanzado es el compromiso del jugador con el club para sellar su continuidad por los próximos cinco años. Messi ha aceptado rebajarse el sueldo a la mitad y ha pactado con el club una modalidad de pago de la que deben de conocerse los detalles pero según la cual cobraría más el segundo año y luego su ficha sería decreciente.