NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Así es Martín Calderón, el nuevo fichaje del Cádiz

Analizamos al quinto refuerzo del Cádiz este mercado. Martín Calderón es una apuesta de futuro y el club cadista confía en él.

Actualizado a
Así es Martín Calderón, el nuevo fichaje del Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ayer el Cádiz hizo oficial el fichaje de Martín Calderón. El futbolista juega de centrocampista y llega traspasado del Real Madrid con un contrato para las próximas tres temporadas, aunque el conjunto blanco se queda un porcentaje de una futura venta con una opción de tanteo. Pero, ¿quién es Martín y qué ha visto el Cádiz en él? A continuación os contamos más acerca del futbolista jerezano.

El perfil de Martín Calderón encaja en lo que busca el Cádiz. Es un jugador para el centro del campo que en el aspecto ofensivo destaca por su salida de balón, capacidad de asociación, variedad de pase y desplazamiento largo. Además, a balón parado es una bomba, esto supone un plus para la estrategia. Un jugador que ejecute bien el balón parado es algo que el técnico Álvaro Cervera lleva demandando desde la pasada campaña. Pero si algo tenía claro el entrenador cadista era que no quería un jugador que solo se dedique al balón parado, sino que tenga otras cualidades aprovechables por el equipo. Martín puede ser el hombre que buscaba.

En el aspecto defensivo el futbolista tiene margen de mejora, pero justamente llegar al Cádiz le puede venir bien para trabajar ese aspecto bajo las órdenes de Álvaro Cervera, un entrenador que da mucho valor al juego defensivo. Martín Calderón tiene ante sí la oportunidad de seguir creciendo como profesional en el Cádiz. Está destinado a crecer en los duelos porque tiene el físico para ello. En Portugal ya lo ha mejorado al ser una liga muy física.

El Cádiz también ve en Martín Calderón un buen proyecto (por su origen, posición y sus cualidades de presente y de futuro), lo conocen mucho de su etapa en Sevilla y en Real Madrid… saben que tiene mucho potencial. Además, son conscientes del salto que puede dar con el trabajo de Álvaro Cervera. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, estaba de directivo del Sevilla cuando el jugador estaba en las categorías inferiores sevillistas y fue captado por el Real Madrid. Lo conoce y sabe por el jugador que apuesta el Cádiz.

Martín Calderón nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), por lo que conoce bien al Cádiz y su historia. El mediocentro tuvo un gesto con el club amarillo el día del ascenso a LaLiga Santander a través de sus redes sociales. Martín compartió la foto con la que el Cádiz festejó el ascenso y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Enhorabuena al Cádiz y a todos mis amigos cadistas por la vuelta a LaLiga”.

El mediocentro fue internacional Sub-17 y Sub-19 en la generación de Ferran Torres, Miranda, Brahim… La pasada campaña Martín Calderón estuvo cedido por el Real Madrid en el Paços de Ferreira de la Primera División de Portugal. Allí vivió su primera experiencia fuera del Real Madrid; los números no son espectaculares, pero tienen carga de profundidad. Fue un año de aprendizaje y maduración, de salir de la zona de confort, de probarse en un equipo que fue la sensación en Portugal y con un entrenador exigente, Pepa, y con mucha competencia en la zona de mediocentros.

Ahora da el salto a LaLiga Santander con el Cádiz, equipo en el que tendrá una dura competencia con jugadores como Jens Jonsson, José Mari, Garrido y la nueva incorporación Tomás Alarcón. Martín ya se encuentra concentrado en Marbella con el Cádiz y el viernes tendrá la opción de debutar ante el Espanyol con su nuevo equipo y empezar a ganarse al entrenador y competir por conseguir un hueco en el equipo de Álvaro Cervera. Martín Calderón es una promesa y el Cádiz ha apostado por él.