Barral es eterno
El delantero de 38 años ha renovado su contrato con el DUX Internacional de Madrid y disputará la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español.
Finalmente, el DUX Inter de Madrid logró un objetivo que se había planteado desde principio de campaña, pero también de enorme dificultad: conseguir el ascenso a Primera RFEF. La fase de ascenso no fue de color de rosa, si bien ni era la meta ni la plantilla del equipo estaba confeccionada para plantarse a la de ya en el fútbol profesional. No obstante, es el sueño en el medio plazo y asentarse en la nueva categoría ya se considera casi una obligación. En la que será una división de altísima exigencia y donde primará más la veteranía, la fortaleza y la inteligencia táctica que el talento, la renovación de Barral apuntaba a prioritaria.
Un fichaje galáctico para un proyecto de altura
Thibaut Courtois, Borja Iglesias o DjMaRiiO están detrás de lo que es este DUX Internacional de Madrid. El pasado verano la empresa Team DUX Gaming compró el hasta entonces conocido como Internacional de Madrid-Boadilla, que cambió su denominación a la actual. Por primera vez, un club de videojuegos y un club de fútbol unían fuerzas. Las primeras noticias invitaban al optimismo. Llegaron más de una decena de fichajes, entre los que destacaban Carlos Expósito, Marcos Blázquez, Sergio Arribas, Rashiti, David Rabadán, Gonzalo Poley o Kolderiu, el portero youtuber. Pese a ello, desde el club se iba con cautela. La Segunda B estaba llena de equipos punteros, con altos presupuestos. El cambio de formato, además, no perdonaba errores y suponía un vida o muerte para los más experimentados. El DUX se consiguió meter entre los mejores con una gran transformación de por medio.
"Vengo a aportar mis ganas y mi ilusión"
David Barral atendió en su día al departamento de prensa del DUX para dar sus impresiones sobre su llegada a la capital: "He venido a ayudar al equipo. He hablado con el míster y lo que quiero es ayudar lo máximo posible, con mi experiencia, mi trabajo, mi esfuerzo, mis ganas, mi ilusión... Los goles llegarán, si no los marco yo los marcarán otros, pero sobre todo que el equipo gane". Los marcó y ahora seguirá ayudando.
En un tono algo más distendido, Barral explicó en su momento en Onda Cero cómo se gestionó su fichaje. Antes bromeó con su viral tuit de la sandía. "Yo soy más de veranito", ríe. "Estoy echando los últimos coletazos de mi carrera. Lo de las criptomonedas es un convenio que tiene el club con una empresa y han podido hacer el negocio para pagarme a mí, pero me pagan en euros", explica el delantero. Bromeó también con su estado físico: "Desde el primer día estoy bien, no me he tenido que poner a ritmo. El otro día tuve que descansar un poco tras jugar en césped artificial, que uno ya no está para estos trotes".