Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DUX INTERNACIONAL DE MADRID

Barral es eterno

El delantero de 38 años ha renovado su contrato con el DUX Internacional de Madrid y disputará la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español.

Barral es eterno
David Barral

David Barral renueva con el DUX Internacional de Madrid. El eterno delantero continuará un año más defendiendo los colores del equipo de Alfredo Santaelena. Llegó como una apuesta y, por qué no, un fichaje mediático para expandir más la marca de DUX y ha acabado siendo una auténtica realidad sobre el césped. Allí mostró ser un delantero de raza, al que todavía le quedan aventuras en el fútbol y quién sabe si en el profesional. Por el momento, a sus 38 años de edad, competirá en Primera División RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol español.

El delantero llegó el pasado mes de enero al club en una operación revolucionaria, ya que se hizo con criptomonedas. Tras dejar el Racing de Santander al final de la anterior temporada y no encontrar equipo para los primeros meses de esta, Barral firmó con el ambicioso proyecto del DUX, con el objetivo, tal y como reconoció tras una victoria con su nueva camiseta, de "seguir disfrutando del fútbol". Y así lo está haciendo. El punta, con su sonrisa perenne, está rindiendo a un gran nivel. Por el momento, en el tramo final de campaña alternó titularidadees y suplencias, si bien fue más habitual verle en el once inicial. Su primer tanto se demoró hasta su quinto encuentro. Lo hizo, además, saliendo desde el banquillo frente al potente Atlético Baleares. Pero su tanto más capital llegó ante el Rayo Majadahonda, el que era un rival directo.

Finalmente, el DUX Inter de Madrid logró un objetivo que se había planteado desde principio de campaña, pero también de enorme dificultad: conseguir el ascenso a Primera RFEF. La fase de ascenso no fue de color de rosa, si bien ni era la meta ni la plantilla del equipo estaba confeccionada para plantarse a la de ya en el fútbol profesional. No obstante, es el sueño en el medio plazo y asentarse en la nueva categoría ya se considera casi una obligación. En la que será una división de altísima exigencia y donde primará más la veteranía, la fortaleza y la inteligencia táctica que el talento, la renovación de Barral apuntaba a prioritaria.

Un fichaje galáctico para un proyecto de altura

Thibaut Courtois, Borja Iglesias o DjMaRiiO están detrás de lo que es este DUX Internacional de Madrid. El pasado verano la empresa Team DUX Gaming compró el hasta entonces conocido como Internacional de Madrid-Boadilla, que cambió su denominación a la actual. Por primera vez, un club de videojuegos y un club de fútbol unían fuerzas. Las primeras noticias invitaban al optimismo. Llegaron más de una decena de fichajes, entre los que destacaban Carlos Expósito, Marcos Blázquez, Sergio Arribas, Rashiti, David Rabadán, Gonzalo Poley o Kolderiu, el portero youtuber. Pese a ello, desde el club se iba con cautela. La Segunda B estaba llena de equipos punteros, con altos presupuestos. El cambio de formato, además, no perdonaba errores y suponía un vida o muerte para los más experimentados. El DUX se consiguió meter entre los mejores con una gran transformación de por medio.

Es más, los principales cambios llevaron desde la base. Además de escudos y equipaciones, los nuevos inversores impulsaron la creación de una academia para los más pequeños y una nueva sede en Villaviciosa de Odón. La idea es crear una estructura sólida que facilite la incursión de la entidad en el fútbol profesional en los próximos años. También han potenciado las redes sociales. Sus partidos se emiten en Twitch y los narran los conocidos periodistas Rafael Escrig o Rubén Martín. Todos estos cambios, como era de esperar, atraerían a nombres mediáticos como ha sido el caso de Barral. Más que popular, el delantero ha demostrado ser eficaz y el DUX voló hacia al ascenso de su mano y la de sus compañeros.

"Vengo a aportar mis ganas y mi ilusión"

David Barral atendió en su día al departamento de prensa del DUX para dar sus impresiones sobre su llegada a la capital: "He venido a ayudar al equipo. He hablado con el míster y lo que quiero es ayudar lo máximo posible, con mi experiencia, mi trabajo, mi esfuerzo, mis ganas, mi ilusión... Los goles llegarán, si no los marco yo los marcarán otros, pero sobre todo que el equipo gane". Los marcó y ahora seguirá ayudando.

En un tono algo más distendido, Barral explicó en su momento en Onda Cero cómo se gestionó su fichaje. Antes bromeó con su viral tuit de la sandía. "Yo soy más de veranito", ríe. "Estoy echando los últimos coletazos de mi carrera. Lo de las criptomonedas es un convenio que tiene el club con una empresa y han podido hacer el negocio para pagarme a mí, pero me pagan en euros", explica el delantero. Bromeó también con su estado físico: "Desde el primer día estoy bien, no me he tenido que poner a ritmo. El otro día tuve que descansar un poco tras jugar en césped artificial, que uno ya no está para estos trotes".