GIRONA

Stuani: "Queremos volver a intentar el ascenso"

El delantero del Girona, que afronta su quinta campaña de rojiblanco, se muestra confiado. "Me he hecho un nombre aquí y estoy disfrutando, comentó.

0
Stuani: "Queremos volver a intentar el ascenso"
Girona FC

Cristhian Stuani será, por quinta temporada consecutiva, el buque insignia del Girona y, tras dos finales de playoff de ascenso a Primera perdidas, tiene una espina clavada y quiere devolver al club rojiblanco a la categoría de oro del fútbol español. El delantero uruguayo sabe que es uno de los jugadores que deben dar un paso adelante este año y no le asusta la presión. Tiene experiencia y está acostumbrado a lidiar con ella. Este martes, en una entrevista a Sport890 de Uruguay, destiló ilusión por empezar el curso y constató que "queremos volver a intentar el ascenso que se nos escapó el año pasado".

Una de las noticias más celebradas en lo que se lleva de pretemporada en el Girona fue su renovación hasta 2026 y Stuani dejó claro que rechazó ofertas para abandonar el club rojiblanco porque "me he hecho un nombre aquí y estoy disfrutando. Veo un futuro en este club porque si no, no hubiera aceptado un contrato hasta 2026. Eso sí, voy a ir temporada a temporada y a ver hasta dónde me aguanta el físico porque uno va acumulando campañas y no tengo la certeza de poder jugar hasta entonces. Pero si llega el momento lo hablaremos y no habrá problema. Ahora mi prioridad es la de seguir disfrutando del fútbol. Quiero seguir conquistando cosas y sentirme importante en este club es clave". En lo que se lleva de pretemporada, Stuani está acumulando buenas sensaciones y parece que los problemas que tuvo en el isquiotibial la campaña pasada ya son historia. "Ese problema me privó de todo al final y fue un momento malo para lesionarse. Me perdí gran parte del playoff y fue difícil porque no estaba en óptimas condiciones. Eso ya no lo puedo cambiar y sí intentar dar guerra este año", explicó.

Tras ello, Stuani ya quiso demostrar que tiene en mente el debut en Liga ante el Amorebieta y su hoja de ruta en los duelos de pretemporada que restan está definida: "Estuvo lindo jugar contra el Barcelona y nos sirve para ir tomando forma. Ahora se vienen una serie de partidos que hay que intentar hacerlo bien, pero también llegar en la forma correcta al primer partido de Liga. No hay que arriesgar y evitar así las lesiones. Ahora has de regular para tener un buen inicio de Liga". Por último, el uruguayo habló de un posible regreso a la selección y sabe que para ello debe rendir bien en el Girona: "La selección es lo más grande que hay y mientras esté bien y pueda rendir en mi club estaré para todo. Lo que he vivido con la selección ha sido lo máximo que uno puede llegar a vivir como jugador. Si me siento bien y en forma porqué no voy a volver".