GIRONA

Aleix Garcia: “Vengo a reivindicarme”

El futbolista regresa a Girona “más maduro” y con ganas de ser un jugador importante en el esquema de Míchel

0
Aleix Garcia: “Vengo a reivindicarme”
Girona FC

No es muy normal que sea un jugador el que quiera fichar por un club, lo habitual es que sean los clubes quienes van a buscar las piezas que les faltan, pero Aleix García tenía claro que quería regresar a Girona. Las dos temporadas de rojiblanco acabaron con el amargo sabor del descenso, una espina que ahora quiere quitarse ayudando al Girona a recuperar la máxima categoría: “Fui yo el que tenía muchas ganas de volver desde el último día que me fui. La espina de bajar se me quedó dentro. Vengo a reivindicarme por el descenso, porque yo siempre he querido jugar más de lo que jugué, quiero ser un jugador importante en este equipo. Creo que era el momento de volver, el entrenador me gustó muchísimo y estoy muy contento de estar aquí, de adaptarme, entrenar y sumar minutos”.

Y es que el ‘factor Míchel’ ha sido decisivo. Para un futbolista con buen trato de balón, al que le gusta jugar por dentro, siempre es de agradecer una propuesta como la del técnico madrileño: “Todos sabemos cómo juega Míchel, puedo encajar perfectamente. Aún no me ha dicho donde me ve, pero jugaré donde me diga. Me gusta ayudar en la organización del juego y la salida de balón, pero también estar cerca del área. Me adaptaré a lo que me pida el entrenador e intentaré hacerlo lo mejor posible”, comentó. Un estilo que él mismo “disfrutará” pero que también, en su opinión, será del agrado de los aficionados.

El Aleix que vuelve a Girona es “el mismo que se fue, pero más maduro” en una definición del protagonista que engloba las dos ideas que expresó durante su comparecencia. Es el mismo Aleix, con las mismas cualidades y estilo, pero con bastante más experiencia: “Tenía 21 años, ahora 24. He vivido experiencias que me han hecho crecer como persona y futbolista. Vengo maduro, con ganas de reivindicarse. Soy el mismo pero más maduro”, comentó. De su época quedan “tres o cuatro compañeros” en la plantilla, pero Aleix se ha encontrado un grupo hecho: “Veo un grupo que ya está unido del año pasado. Muchos se conocen, las incorporaciones están siendo buenas y la gente se adapta rápido. Llevo poca pretemporada pero tenemos tiempo para prepararnos”, finalizó.