NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El descartado Unai López, fuera de las sesiones tácticas

Marcelino sigue mostrando la puerta de salida al centrocampista, que no acaba de encontrar acomodo en Primera. Ya se perdió el partido ante el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Unai López, en un entrenamiento
AIOLDIARIO AS

No hay marcha atrás. Unai López está descartado y por mucho que se esfuerce, no va a jugar en el Athletic esta temporada. Lo mismo puede decirse de Córdoba, Nolaskoain y Kodro. Son los cuatro que quedan por salir tras comunicarles en mayo que no contaban para este curso. La cosa se complica con estos tres últimos, ya que aún no han sido dados de alta por sus respectivas lesiones. Pero el caso de Unai López es especial, ya que está al ritmo de todos e incluso ha jugado los dos primeros partidos de la pretemporada. Contra el St Gallen partió como titular en el medio campo y ante el Dínamo de Kiev fue uno de los destacados. De hecho, acompañó en el contraataque que derivó en el único gol de partido, con pase al primer toque a Williams, que anotó tras una larga carrera.

Pero Unai ya perdió el tren ante el Dortmund, el último amistoso de la concentración en Suiza, una cita en la que no jugaron De Marcos, aún renqueante y sin estrenarse este verano, Prados y Paredes. Y en la sesión vespertina del lunes, que contó con público, no se le vio con sus compañeros. Mientras estos se ejercitaban, él abandonaba las instalaciones en su vehículo. Lo mismo pasó con Muniain, pero este caso por encontrarse tocado en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Ya se perdió algunas sesiones con el grupo antes de volar a Suiza. El donostiarra hace la parte física y luego deja el grupo. García Toral ya justificó que va a apostar por jóvenes y no tiene sentido restarles minutos con un hombre que está en la rampa de salida. Zarraga, por ejemplo, debe examinarse ante los ojos del preparador asturiano.       

Marcelino pidió a la dirección deportiva que le adelgazara la plantilla hasta los 22-23 efectivos. De momento tiene 33, aunque permanecen cuatro descartes y seis cachorros sobre los que hay que decidir qué hacer. Parece decidido a ir trabajando con los que van a jugar, que sumen el bagaje táctico los que realmente estarán en los partidos. El buen día del Dínamo de Kiev no altera su hoja de ruta: "Sería mal profesional tomar una decisión por momentos puntuales".