ATHLETIC

Yeray y Munian vuelven tocados de la concentración en Suiza

Ambos se ejercitan al margen del grupo, aunque sus dolencias no revisten gravedad y confían en estar el sábado ante Unión Berlín. Kodro, Nolaskoain y Córdoba, aún de baja.

0
Yeray y Munian vuelven tocados de la concentración en Suiza
AIOL DIARIO AS

Muniain y Yeray permanecen desde ayer lunes fuera de la dinámica del equipo debido a diversas molestias que les impiden entrenar con normalidad. En el caso del capitán, presenta dolencia en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Yeray, por su parte, continúa con molestias en el tendón rotuliano izquierdo, que se acentuaron en el partido disputado en Suiza el pasado sábado cuando sacó desde el suelo un balón suelto en el área pequeña. Ambos jugadores reciben tratamiento de fisioterapia.

Los que siguen de baja son Kodro, Nolaskoain y Córdoba, todos ellos descartados. De todos modos, cuando vuelvan no entrarán en el grupo, ya que se les busca salida. De Marcos, que aún no ha debutado en la pretemporada, está ya con todos y podría tener minutos el sábado. Y Yuri se encuentra en casa tras ser operado en el pubis en París, a la espera de iniciar el proceso de rehabilitación. Unai Simón está fuera, con la selección olímpica.

El equipo ha contado con público este lunes, en concreto 140 personas. García Toral ha celebrado en redes sociales este esperado regreso: "¡Qué bonito es entrenar con la afición en Lezama! ¡Gracias por venir!". El club tiene previsto habilitar una sesión semanal con gente. En lo que queda de semana, habrá otra abierta, pero a los medios tan sólo. Tras el entrenamiento del viernes, el Athletic se desplazará a Alemania para medirse el sábado, día 31, al local Unión Berlín en el An Der Alten Förstere (15:30) en el que será el cuarto amistoso de pretemporada de los rojiblancos. A la vuelta de ese encuentro, el equipo se tomará dos días de descanso, el domingo y el lunes, 1 y 2 de agosto, antes de encarar la parte final de la preparación.