Rico, presentado: “Es un privilegio estar en la Real”
El lateral burgalés no tiene miedo a la competencia con Monreal: “No es un reto, es un aprendizaje”.
Diego Rico ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la Real Sociedad, reconociendo que pudo llegar antes a Zubieta, en 2018, cuando salió del Leganés al Bournemouth.
-Contento. "Es un privilegio estar aquí. Gracias por confiar desde principio, incluso desde otros años y al final ha surgido este año. Gracias a todo el club, a mi familia, es un gran paso para mí. Quiero estar a la altura para conseguir las ilusiones que queremos todos y hacer algo grande".
-Pudo fichar por la Real en 2018. "Cuando estaba en el Leganés hubo conversaciones, pero por suerte o por desgracia, no se llegó a un acuerdo y desde entonces siempre ha habido intenciones de poder venir. Al final, gracias a Dios, ha podido ser este año".
-Competencia dura con Monreal. "No es un reto, la verdad; es un aprendizaje. Su veteranía me puede ayudar, y si yo puedo ayudarle en algo, encantado. Espero tener una competencia sana y hacerlo lo mejor posible para mejorar al equipo".
-Rendir donde le pida Imanol. "En la posición que me ponga el míster tengo que rendir al máximo y hacer todo lo posible en la idea que propone. En años anteriores, si el equipo lo ha necesitado, a veces he jugado de central. Eso ya dependiendo de lo que quiera el míster".
-No jugará contra el Mónaco. "Físicamente estoy bien, pero hemos decidido que esta semana sea de adaptación, para conocer a los compañeros, el equipo y la ciudad, y estar a tope lo antes posible".