Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Oficial: Diego Rico ficha por la Real

El lateral izquierdo llega del Bournemouth y cubrirá las ausencias del ahora lesionado Monreal. "Es todo un privilegio. Después de unos días de incertidumbre todo se ha arreglado y espero apoyar al equipo en sus objetivos".

Rico, en Anoeta con una bufanda
REAL SOCIEDAD

Ya es oficial. Diego Rico ficha por la Real Sociedad para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023. El lateral burgalés llegó este domingo a San Sebastián, tal y como informó el diario AS, y a lo largo del día de hoy ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato. Mientras tanto, el Bournemouth, con el que había acuerdo cerrado, se ha encargado de enviar los últimos documentos para poder oficializar su contrato. La Real Sociedad pagará una cantidad que ronda el millón de euros por el fichaje de un defensa por el que pujaban otro buen puñado de clubes de Primera división. Diego Rico será presentado el mediodía de este martes en la sala de prenda de Zubieta.

 “La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el AFC Bournemouth para el traspaso de Diego Rico. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el defensa hasta el final de la Temporada 22-23”. Así anunciaba el club donostiarra el fichaje del lateral izquierdo que compartirá puesto con Nacho Monreal y que dotará de potencia a un puesto en el que también está Aihen Muñoz, que por el momento está en la Real, aunque habrá que ver su postura con la llegada de Diego Rico. Mide 1.83, por lo que su altura es considerable. Una corpulencia acorde a su máxima virtud como lateral: la potencia.

Nacido en Burgos el 23 de febrero de 1993, comenzó su andadura futbolística en su localidad natal para firmar por el Real Zaragoza en categoría juvenil. En la temporada 13-14 da el salto al primer equipo, entonces en Segunda División. Ficha tres años más tarde por el Leganés, equipo con el que debuta en Primera División y en el que permanece dos temporadas en las que juega 58 partidos a muy buen nivel, lo que le lleva a firmar por el Bournemouth de la Premier League, que paga por su fichaje 15 millones de euros. En el conjunto inglés, que esta campaña militará en Segunda, ha estado tres temporadas jugando 83 partidos. Ahora regresa a LaLiga para jugar en la Real Sociedad, que ya le quiso fichar hace tres temporadas cuando estaba en el Leganés.

El nuevo defensa realista ha conocido esta tarde su nueva casa, el Reale Arena, y se ha mostrado “orgulloso de poder formar parte de esta gran familia”, en declaraciones a la web de la Real. “Estoy muy contento de pertenecer a este gran club, estos días de incertidumbre por fin se han hecho realidad. Espero aportar desde el principio y ayudar a mis compañeros en esta nueva etapa”, ha señalado, para enumerar después esas cualidades. “Puedo aportar es humildad, trabajo y esfuerzo porque trabajando día a día y siendo humilde como considero que siempre he sido voy a aportar tanto dentro como fuera del campo a los compañeros y al club. Espero dar el máximo para sacar lo mejor de mí y devolver la confianza que ha depositado la Real en mí", explica Diego Rico, que es consciente de la competencia que tendrá en su puesto. “Incluso teniendo dos competiciones cada día hay que dar el máximo y ganarse la confianza del mister para que luego el fin de semana tengas oportunidad de demostrarle que puede contar contigo en cualquier competición. Desde principio intentaré dar el máximo todos los días para que el fin de semana salgan bien las cosas".