NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La visita del Atlético, mucho más que un amistoso para el Salzburgo

El equipo rojiblanco se enfrenta el miércoles a un equipo muy motivado y que contará con el apoyo de 20.000 espectadores en la grada del Red Bull Arena.

Actualizado a
La visita del Atlético, mucho más que un amistoso para el Salzburgo
SALZBURG

El Atlético jugará este miércoles ante el Salzburgo su segundo amistoso de pretemporada. Para los rojiblancos, será un encuentro de preparación aún con muchas ausencias de internacionales que apuran sus vacaciones. Pero los austriacos se lo toman como un examen de nivel. La afición está motivada y el entrenador exige el máximo de los suyos.

Para empezar, el equipo de Simeone se enfrentará de nuevo a un ambiente hostil, tras un año y medio de fútbol a puerta cerrada, o casi. Se esperan en el Red Bull Arena más de 20.000 espectadores, una cifra más que interesante para un partido amistoso. El estadio no cogerá de nuevas al Atleti, pues ya jugó allí en otoño en la fase de grupos de la Champions y ganó 0-2 (Hermoso y Carrasco).

Matthias Jaissle, entrenador del Salzburgo con sólo 33 años, ha subrayado este encuentro también como uno de los importantes: “Por primera vez en mucho tiempo jugamos en nuestra casa contra uno de los mejores de Europa. Vamos a trabajar con los chicos lo mejor posible. Es un punto muy importante en la preparación —aunque empezaron la Liga el viernes 23— y para los hinchas, no sólo es una prueba en términos deportivos”.

Para la plantilla también es una cita especial. Así lo ve Nicolas Seiwald, medio centro de 20 años del equipo: “Para nosotros, especialmente para los jóvenes, es estupendo poder competir con los mejores futbolistas de Europa. Es sólo una prueba, pero de la que podemos ganar mucha experiencia. Y nos encanta que las gradas del estadio vuelvan a estar llenar”. La semana que viene (miércoles 4) será el Barça quien visite el Red Bull Arena.