BARCELONA

Los sustos del stage en tiempo de COVID

El Barcelona confirma su viaje a Alemania tras la alarma creada por la suspensión del partido del Celta el sábado contra el Bayer Leverkusen.

0
Los sustos del stage en tiempo de COVID
ALBERT GEA REUTERS

Organizar una concentración de pretemporada en tiempos de COVID es una tarea que pone a prueba los nervios de cualquiera. El FC Barcelona vivió el martes, a 24 horas de iniciar su estadía en tierras alemanas, la alarma provocada por la noticia de la suspensión del partido que tenía que jugar el próximo sábado el Celta en Leverkusen ante el Bayer.

Según informó el club gallego en su página web oficial, las autoridades alemanas suspendieron el partido a tenor de las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el país germano. Esta noticia alarmó a los responsables de la logística del Barça, que tenían todas las confirmaciones necesarias para poder viajar.

Tras unos momentos de duda, se confirmó que el club blaugrana podrá viajar como tenía previsto a Alemania después del entrenamiento del miércoles. El hecho de estar varios días en Alemania y no presentar casos de COVID en su plantilla eliminaron las dudas existentes en las autoridades alemanas. Otra cosa hubiera sido que el Barça hubiera llegado para jugar un partido y se marchara al día siguiente sin dar la opción a las autoridades a estar controlados en una burbuja.

En este sentido, el club blaugrana ha extremado las precauciones sanitarias en el complejo de Donaueschingen donde llegará mañana tras el entrenamiento matinal.