BARCELONA

Agüero se somete a un tratamiento con células madre

La SER desvela que el argentino quiere alargar su carrera y se ha puesto en manos del doctor Rober Soler para tratar de regenerar cartílago en sus rodillas.

0
Laporta y Agüero.
JOAN M. BASCU DIARIO AS

El Kun no viene al Barcelona como retiro dorado. El futbolista argentino asume su vuelta a LaLiga como un nuevo reto de altura a sus 33 años. Pero sabe que las lesiones han salpicado sus últimas temporadas. El delantero está pendiente de incorporarse al Barcelona, está de vacaciones después de la Copa América, pero no ha perdido el tiempo. Según ha revelado la Cadena SER, el Kun sabe que su cuerpo sufra ya los efectos de una exigentísima carrera y trata de mejorar y de alargarla. Para ello se ha puesto en manos del doctor Robert Soler para seguir un tratamiento con células madre para tratar de regenerar el cartílago en sus rodillas.

Agüero ha iniciado ya esa terapia en el instituto de Terapia Regenerativa Tisular. El centro, según explica la SER, ha llegado a probar después de ensayos clínicos que es posible regenerar cartílagos "extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones, el número de células madre". Agüero quiere olvidar en lo posible sus antecedentes con las lesiones y cuidarse lo máximo posible para que su viaje junto a Messi, si es que el Barcelona consigue encontrar la manera de inscribirle, sea lo más longevo posible. La carta del Kun fue una más que jugó Laporta para convencer a Messi.

Todos los problemas físicos de Agüero.

La temporada pasada Agüero tuvo que pasar por el quirófano por problemas en la rodilla izquierda. Se perdió muchos partidos. En total, durante su carrera, ha sufrido hasta 12 percances en esa misma articulación. Ahora ha buscado una solución a la que ya han acudido otros deportistas de primer nivel. Su obsesión sigue siendo rendir lo máximo posible. En la infografía de BeSoccer que acompaña esta información se pueden observar los problemas que esa rodilla le ha dado al Kun.