Gamberrismo azulgrana en la Ciudad Deportiva del Espanyol
Una parte de la fachada de la Dani Jarque ha amanecido, en pleno toque de queda, pintada con franjas grana sobre el azul de la pared, según ha advertido La Grada.
No ha sido la primera vez que unos gamberros aprovechan la nocturnidad –a pesar incluso, en este caso, del toque de queda decretado en Catalunya entre la una y las seis de la madrugada– para cometer actos incívicos, vandálicos, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde se entrena el primer equipo del Espanyol y se forman todo el fútbol base y Femenino. Pero esta vez no han sido frases o amenazas, sino pintura.
Una parte del muro principal de la Ciudad Deportiva, concretamente el sector que ejerce de fachada junto a las taquillas, ha amanecido pintada con franjas grana sobre el fondo azul que ya luce habitualmente, conformando curiosamente los colores del otro equipo de la ciudad y máximo oponente histórico, el Barcelona. Así lo ha informado ‘La Grada’, que pone de relieve que el Espanyol se ha puesto temprano manos a la obra para repintarla de nuevo y dejar sin efecto el gamberrismo. Hasta el momento, nadie ha reivindicado el atentado al gusto estético.
Este acto vandálico retrotrae a lo sucedido la noche del 3 al 4 de marzo de 2017, cuando días después de un derbi –al que había accedido un perturbado con una pistola de fogueo– aparecieron, también en la fachada de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pintadas como “Barça o muerte” o la firma de Boixos Nois. Un año más tarde, el 17 de octubre de 2018 e igualmente de madrugada, se produjo el robo de una caja de caudales en el interior de las instalaciones.