NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - BARCELONA 3

Detenido en Cornellá un hincha que disparó balas de fogueo

El suceso ocurrió en la grada lateral superior. Los Mossos d'Esquadra actuaron con rapidez y detuvieron al autor de los hechos, que llegó a disparar.
Athletic vs Las Palmas

Actualizado a
Detenido en Cornellá un hincha que disparó balas de fogueo
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

En los prolegómenos del partido entre Espanyol y Barcelona, un aficionado se introdujo en el estadio de Cornellà-El Prat con una pistola de fogueo. Según el club perico, el individuo accedió al sector 219, situado en la grada lateral superior del estadio, y generó revuelo, al increpar a los seguidores del Espanyol allí presentes. Testimonios presenciales aseguran que llegó a disparar en más de una ocasión, sembrando obviamente el pánico entre los espectadores que se encontraban en esa zona. El Espanyol añade en su descripción de los hechos que el individuo llevaba una camiseta del Barcelona oculta bajo su indumentaria y que empezó a proferir gritos de “¡Força Barça!”.

Afortunadamente, dos efectivos de los Mossos d’Esquadra se encontraban muy cerca de la escena, por lo que redujeron rápidamente al autor del altercado, que fue inmediatamente detenido, condición en la que seguía a última hora de la noche. Fue el hecho más grave de cuantos se registraron en Cornellà.