ALEMANIA

Oficial: Malen ficha por el Borussia Dortmund

El delantero neerlandés de 22 años firma con el club alemán hasta junio de 2026. Procede del PSV Eindhoven, con quien registró 27 goles la temporada pasada.

0
Oficial: Malen ficha por el Borussia Dortmund
Borussia Dortmund

Donyell Malen es oficialmente jugador del Borussia Dortmund. El club alemán ha anunciado esta tarde la contratación del atacante holandés, quien se ha comprometido con la entidad hasta el 30 de junio de 2026. Malen apareció durante el día de ayer en el campo de entrenamiento de pretemporada del Dortmund en Bad Ragaz (Suiza), donde pudo conocer a sus nuevos compañeros, pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.

En el comunicado publicado por el BVB, Donyell Malen ha realizado sus primeras declaraciones. "El Borussia Dortmund es un club europeo de primer nivel que siempre está en la cima de la Bundesliga y también tiene altos estándares en la Liga de Campeones. No veo la hora de estar en el terreno de juego con mis nuevos compañeros, para poder compararme con los mejores. Y, por supuesto, estoy deseando ver a los aficionados y al estadio que entusiasma a toda Europa", refiriéndose al mítico Signal Iduna Park. 

Malen llega a la Bundesliga tras haber realizado una excelente campaña en los Países Bajos con el PSV Eindhoven. En los 45 partidos que disputó con el club neerlandés, registró 27 goles y 10 asistencias. Su buen nivel le han llevado a disputar, durante la temporada 2020/2021, 13 partidos con su selección, incluida la participación en la Eurocopa 2020, en la que no pudo superar los octavos de final. Tras pasar por la cantera del Arsenal y crecer como futbolista en Eindhoven, Malen da un paso de gigante a sus 22 años para convertirse en uno de los delanteros jóvenes más a tener en cuenta del panorama europeo.

Haaland ya le exige

Erling Haaland, aún sin despejarse la incógnita sobre su futuro más próximo, fue preguntado por la llegada de Malen al ataque del Borussia Dortmund. "Hablé un poco con él. Creo que está ansioso por jugar frente a los aficionados del BVB y, con suerte, jugar conmigo. Le dije que me diera muchas asistencias, de lo contrario me enfadaría con él (risas). Espero que juguemos juntos en el ataque. Está aquí para marcar la diferencia. Tiene que aportar una energía positiva y cumplir desde el primer minuto porque el BVB es un gran club y tienes que cumplir".